La obra afrofuturista creada por el artista Jamaiquino Paul Lewin, se basada en retratos pintados en acrílico, sobre de mujeres resistentes y sin miedo que constituyen para el artista un medio de procesar y manifestar un linaje y se inspira en algunos conceptos básicos como la naturaleza, la ciencia, los ancestros y los sueños.
Una profunda apreciación de la naturaleza aparece en toda su obra. Los árboles, los animales, los insectos y el follaje se entrelazan con las figuras humanas, representando la conexión con la Tierra. “Mi obra cuenta mi historia. Cada uno de mis cuadros se crea en un proceso similar al de los sueños. La meditación y los sueños eran herramientas muy importantes en el proceso creativo de mis antepasados” confiesa el artista.
La obra afrofuturista de Lewin imagina figuras en el entorno espiritual
Utilizando tonos neutros y colores que recuerdan al trópico, Lewin imagina figuras en el entorno espiritual del afrofuturismo. Los dibujos geométricos y los símbolos hacen referencia al folclore y a los rituales de la cultura de la época y adornan los rostros y los torsos de los personajes. Capas de pieles, serpientes y plumas envuelven sus cuerpos, con detalles orgánicos que rodean sus siluetas y transmiten las conexiones entre humanidad y naturaleza. Cada obra, realizada sobre lienzo o panel de madera, se basa en la energía y en cómo el legado se transmite de generación en generación.
El objetivo del artista es dejar que cada obra evolucione por sí misma y tratar de no interferir demasiado. La atención no se centra en el significado profundo de cada obra individualmente, sino en el conjunto de las obras. Podéis conocer más de su trascendental obra en la web donde veras como la tendencia del afrofutirusmo coje fuerza cada vez más y más artistas se identifican con este estilo étnico y místico.