Un conjunto de fascinantes obras de arte basadas en la reflexión, son creadas por el artista francés Lyès Olivier Sidhoum, quien se inspira en la energía de la vida para crear su hipnotizante trabajo.
El trabajo artístico de Lyès representa un equilibrio tranquilo y optimista contra la tristeza y la rutina. Sus trabajo invita a los espectadores a reflexionar y apreciar el momento presente y la energía positiva a nuestro alrededor. Literalmente energética, la obra de Lyès difunde la alegría y la serenidad.
“SOURSE” la serie de obras de arte basadas en la reflexión de Lyès Olivier Sidhoum
Inspirándose en el mindfulness y la espiritualidad, el artista se interesa por la percepción de la realidad. La obra de Lyès, titulada “SOURSE”, (Fuente), refleja la energía y las fuerzas naturales propias de todas las personas, de todos los espacios, de todos los tiempos y de todos los materiales. A través de esculturas murales e instalaciones, el artista representa la Celebración de la Vida, prefiriendo las obras de arte monumentales.
Con su inspiración celestial intenta que las personas conecten con su “FUENTE” a través de una vivencia sensorial del arte. Las esculturas murales de Lyès, llenas de espiritualidad son herramientas abstractas de color, capaces de seducir a los espectadores y de promover un mayor nivel de conciencia.
En la obra de arte iridiscente de Lyès, el color crea un fenómeno óptico en el que la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la obra, como pasa con las manchas de aceite, las burbujas de jabón , las alas de una mariposa y el lado reproducible del disco láser, ya sea CD o DVD. Este color es elemento diferenciador de toda obra y su elemento a través del cual transmite esa inspiración celestial y esa energía de la vida. Para que conozcáis más de su trabajo inspirador. os dejamos su Instagram