¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE TIBURON

«GHOST NET COLLECTIVE» Un colectivo de mujeres artistas comprometidas con el medioambiente

El colectivo de mujeres artistas australianas «GHOST NET COLLECTIVE» se dedica a colaborar, compartir, sensibilizar y hacer arte con el fin de concienciar sobre problemas medioambientales sobre todo en los océanos y los desechos que llegan a él como lo son las redes de pesca.

A las redes de pesca perdidas o abandonadas se les conoce como redes fantasma (Ghost net) y es uno de los elementos más temibles ya que llevan consigo una serie de trampas, cordeles, redes y otro material desechado o en desuso por la industria pesquera. Por su enorme tamaño, estas redes representan una amenaza permanente para la fauna marina que se enreda en la malla sintética y para los arrecifes de coral que son ahogados por ellas.

«Ghost Net Collective» se propone visibilizar el proyecto de estas redes fantasma o como su cofundadora Lynnette Griffiths le llama; «El «depredador silencioso» del océano.

«INCOMING TIDE» la nueva exposición del colectivo de mujeres artistas

La nueva exposición de colectivo «Ghost Net Collective» (web), navega profundamente en la historia de esta enorme amenaza para la fauna marina.

El colectivo que suele participar con frecuencia en proyectos de recuperación de plásticos o con la Marina australiana para conseguir las redes recogidas en las limpiezas de playas, tiene como misión demostrar los peligrosos y perjudiciales efectos de los desechos plásticos en los océanos, para ello han tejido mallas e hilos de colores sobre marcos metálicos en forma de criaturas marinas típicas de la costa australiana, como rayas o tiburones.

En «INCOMING TIDE» (web), estos animales navegan en conjunto a través del espacio como si estuvieran montados en la misma corriente, con colores brillantes y diseños intensos, a la vez que transmiten un mensaje urgente. «Algunos países siguen utilizando redes de enmalle. Se trata de redes colocadas con faros de radio y provistas de carnada. Pueden tener kilómetros y kilómetros de longitud. Cuando se convierten en redes de arrastre, empiezan a pescar por sí solas».  Explica Griffiths.

GHOST NET COLLECTIVE LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE COCODRILO LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE OCEANO LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE RAYA LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE RAYAS LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE TIBURON LynnetteGriffiths OrnateEagleRay GHOST NET COLLECTIVE

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.