En las realistas pinturas al óleo de Jon Ching, la vida acuática y terrestre del sur de California se convierte en criaturas híbridas. Este artista hawaiano residente en Los Ángeles, imagina las infinitas posibilidades fantásticas de combinar la flora y la fauna del planeta, creando extrañas criaturas. En sus últimos óleos, que se exponen este otoño en Habitat de la Galería Beinart , profundiza en este concepto de hibridación mezclando organismos acuáticos, aéreos y terrestres con sus entornos.
El objetivo final de Jon es inspirar amor y respeto por la belleza e historia de nuestro planeta. Suele trabajar en la sensibilización sobre las especies en peligro, la crisis actual de extinción masiva y el cambio climático, y colabora con organizaciones ecologistas en la recaudación de fondos y en actividades educativas.
Realistas pinturas al óleo que emanan amor y respeto por la naturaleza
Jon Ching es un artista autodidacta originario de Kaneohe, Hawái, en donde creció y aprendió a apreciar y respetar la naturaleza, lo que forma la base de su fascinación por el mundo natural y salvaje, que influye poderosamente en su obra.
Sus pinturas al óleo y el detallado realismo de sus obras están inspiradas en la interconexión de la naturaleza. En su obra imagina de forma surrealista las maravillas y combinaciones sin límites que puede producir la naturaleza. En sus pinturas, elaboradas a conciencia, aparecen criaturas y simbiosis nuevas, que ilustran el interminable potencial de la vida en la tierra a través de la metáfora y la alegoría.
Cada una de las obras es una opción de cómo podrían coexistir diferentes ecosistemas y hacen referencia a la resistencia de la naturaleza, a la crisis climática y a la creciente necesidad de adaptarse a un mundo cambiante. Podéis conocer más de cerca su exquisita obra en su web y en su Instagram.