OscuroClaro

Simon Beck, es considerado el primer artista de la nieve del mundo por ser el pionero en crear este tipo de “land art” a gran escala con nieve. Algunas obras miden hasta tres canchas de futbol, el artista camina con raquetas de nieve durante aproximadamente diez horas y se sirve de una brújula para medir los pasos que necesita para completar los diseños geométricos que crea en la nieve. Los patrones que crea Simon suelen partir de formas geométricas, que a veces parecen en 3D cuando se ven desde arriba.

Cada una de estas obras es un reto atlético, ya que tiene que hacerlas en un tiempo limitado, muchas veces tiene que caminar todo el día para terminar una de estas inmensas y efímeras obras de arte que después inmortaliza en fotografías digitales que comparte de las redes sociales. La mayoría de las veces, hace una foto aérea cuando el sol está bajo para resaltar el diseño.

Simon Beck el primer artista de la nieve, pide consciencia medioambiental

Al igual que el Land Art, el arte de la nieve utiliza la naturaleza como medio, así que por definición es un arte efímero. La duración de las obras de Simon depende de las condiciones meteorológicas. A veces tiene que redibujar sus diseños a medida que cae la nieve o a dejar algunas sin acabar debido a la niebla que confunde su visión.

El arte de la nieve resulta especialmente sorprendente porque el artista no puede cometer errores. No puede borrar sus huellas ni volver atrás. Por ello, la fase de la preparación del diseño es esencial y debe respetarse de manera rigurosa.

Con sus obras efímeras en la nieve, Simon espera alertar sobre el calentamiento global y la disminución de la capa de nieve de las montañas en invierno. Esta obra artística busca crear consciencia a la opinión pública sobre la fragilidad del medio ambiente.

simon beck snowart simon bake arte en la nieve arbol simon bake arte en la nieve l simon bake arte en la nieve ov

Banner a cursos domestika
Relacionado
x