Retratos hipnóticos creados por la autodidacta artista argentina Sofía Bonati, nos llevan por laberintos y nos hacen perder el limite entre fondos y siluetas.
Sofia ilustra retratos fascinantes de personajes imaginarios en su mayoría mujeres que se funden con fondo con caras poco sonrientes.
Retratos hipnóticos que se funden con el fondo
Sobre densos fondos florales o dentro de vertiginosas rayas en blanco y negro que ocultan los límites de la silueta, resaltan los retratos creados por esta artista argentina.
En su mayoría resaltan retratos de mujeres que se encuentran abrazadas por fondos enredados y a veces abstractas.
Una característica común es que los rostros son ilustrados con as mejillas sonrosadas y expresiones serias que al mezclarse con el fondo, se acentúan sus rasgos faciales únicos.
La artista logra captar las expresiones matizadas de sus personajes femeninos y las deja perderse libremente en sus entornos hipnóticos como si ellas mismas los controlaran sin miedo y no dejándose absorber por ese denso fondo.
Sus ilustraciones suelen presentar mujeres en solitario dibujados con grafito y utiliza gesso, pintura y rotuladores para añadir acentos de color y construir su entorno.
“La mayoría de mis ilustraciones tienen un aire melancólico, especialmente por la mirada de las mujeres. Creo que cuando la gente mira mis obras, siente curiosidad sobre quiénes son ellas, qué es lo que quieren decir. Las que más disfruto hacer son las que tienen un carácter onírico o surrealista”. Comenta la artista.
Retratos oníricos y surreales que nos llevan a perdernos en una belleza hipnótica y nos asombran con una creatividad y facilidad para darle mayor relevancia a la cabeza, el pelo y el fondo del retrato que a la misma cara, que sin duda es el punto clave de la obra.
Podéis seguir la obra de artista en (Behance) y en (Instagram)
Os invitamos a seguir hipnotizados con una serie de gif espectaculares en: “El arte del Gif: Los hipnóticos Gifs animados de David Szakaly”