El Pixel art de Waneella se caracteriza por la estética que evoca el video juego de aventura Sword & Sworcery. 

Waneella, es una brillante artista de píxeles que se enfoca en escenas con toques de mal humor y atmosféricas. Es fácil perderse durante horas en el detalle y la belleza de sus increíbles ilustraciones pixel art.

Waneella pixel art pizza

Su trabajo se centra a menudo en escenas urbanas, así como en escenarios de ciencia ficción y fantasía, y cada pieza es visualmente impresionante.

El Pixel art es el impresionismo digital

Todas las nuevas corrientes artísticas desarrolladas en digital, parten de una fuente tradicional, lo que no quiere decir que la corriente tradicional desaparezca, sino que evoluciona y se divide en digital y análoga.

Waneella cherry blossom

Antes los artistas únicamente podían darle tridimensionalidad a su piezas tallándolas en mármol, bronce o maderas, pero ahora se hace también en el ordenador con programas 3D.

Waneella ciudad casas otoño arboles vino tinto

Lo mismo ocurre con el Pixel art que se basa en la superposición de puntos o pequeñas pinceladas de color que el ojo es capaz de recomponer y mezclar, al igual que anteriormente se creo con el Impresionismo se basa en el mismo principio de percepción de la imagen.

Waneella ciudad desertica luz

La obra digital de Waneella muestra escenas cotidianas pero en ausencia de humanos y se caracteriza por los píxeles grandes y claramente visibles, algo que nuestros ojos, acostumbrados al vídeo 4k, no pueden entender.

Waneella ciudad oriental

Una obra que no solo es estática sino que también se ve en GIFs animados y que podéis ver en el (Instagram) de la artista.

Waneella ciudad vacia y tunel

Como sabemos que os mola el Pixel art, os invitamos a conocer «5 artistas del Pixel art creando espectaculares obras retro»

Una nueva generación de increíbles artistas que está aprovechando la nostalgia de los 80´ s y 90´´ s para crear obras de arte de píxeles que rinden homenaje la historia de los videojuegos de aquellas épocas.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: