El Pixel art de Waneella se caracteriza por la estética que evoca el video juego de aventura Sword & Sworcery.
Waneella, es una brillante artista de píxeles que se enfoca en escenas con toques de mal humor y atmosféricas. Es fácil perderse durante horas en el detalle y la belleza de sus increíbles ilustraciones pixel art.
Su trabajo se centra a menudo en escenas urbanas, así como en escenarios de ciencia ficción y fantasía, y cada pieza es visualmente impresionante.
El Pixel art es el impresionismo digital
Todas las nuevas corrientes artísticas desarrolladas en digital, parten de una fuente tradicional, lo que no quiere decir que la corriente tradicional desaparezca, sino que evoluciona y se divide en digital y análoga.
Antes los artistas únicamente podían darle tridimensionalidad a su piezas tallándolas en mármol, bronce o maderas, pero ahora se hace también en el ordenador con programas 3D.
Lo mismo ocurre con el Pixel art que se basa en la superposición de puntos o pequeñas pinceladas de color que el ojo es capaz de recomponer y mezclar, al igual que anteriormente se creo con el Impresionismo se basa en el mismo principio de percepción de la imagen.
La obra digital de Waneella muestra escenas cotidianas pero en ausencia de humanos y se caracteriza por los píxeles grandes y claramente visibles, algo que nuestros ojos, acostumbrados al vídeo 4k, no pueden entender.
Una obra que no solo es estática sino que también se ve en GIFs animados y que podéis ver en el (Instagram) de la artista.
Como sabemos que os mola el Pixel art, os invitamos a conocer “5 artistas del Pixel art creando espectaculares obras retro”
Una nueva generación de increíbles artistas que está aprovechando la nostalgia de los 80´ s y 90´´ s para crear obras de arte de píxeles que rinden homenaje la historia de los videojuegos de aquellas épocas.