El estilo de ilustración que caracteriza al artista Luis Mendo es llamado por el mismo como “digital analógico”.
A través del iPad Pro y Procreate, Mendo logra trazos del lápiz sobre el papel blanco, al igual que manchas de acuarela y pequeñas imperfecciones que lo hacen más real, logrando su estilo característico.
Un estilo de ilustración sencillo pero asombroso
Luis llegó al mundo de la ilustración hace relativamente poco tiempo, unos ocho años, después de trabajar durante casi veinte años en el campo del diseño editorial. y ser reconocido como uno de los mejores directores de arte.
Hoy a través de su iPad se convierte en uno de los ilustradores más reconocidos, fichado por The New Yorker y otras publicaciones famosos en las que todo ilustrador quiere estar.
En sus ilustraciones podemos ver el mundo que lo rodea, las calles de Tokio y las ciudades que visita, los temas de sus ilustraciones son cotidianos y con un estilo infantil, sencillo y delicado.
La carrera de Luis Mendo
Luis Mendo comenzó su carrera profesional en España, en 1994, pronto se trasladó a los Países Bajos y hace poco a Japón.
En estos años ha diseñado decenas de títulos de revistas, periódicos, carteles, identidades, libros y publicaciones on y offline.
En junio de 2005 abrió su propio estudio en Ámsterdam, al que llamo GOOD Inc. y fue elegido uno de los 10 mejores directores de arte de los Países Bajos.
A partir de 2009 Luis se reencontró con el dibujo y volvió a descubrir el placer del oficio e inicio una carrera como ilustrador y artista, aunque a el le gusta llamarse a si mismo “dibujante” .
En 2013 decidió cerrar GOOD Inc. y trasladarse a Japón, desde entonces, opera con su propio nombre haciendo arte, ilustraciones, dirección de arte y consultoría de diseño.
Si queréis conocer más de su trabajo y su trayectoria os dejamos su (web) y su (Instagram) par que podáis seguirlo.