Esculturas de cristal esculpidas por Debra Baxter con el fin de explorar el dolor y la pérdida inspirada en la joyería de luto de la época victoriana

La artista y diseñadora de joyas Debra Baxter explora la resistencia del dolor, la mortalidad y los vínculos humanos en su nueva serie de esculturas titulada: Love Tears.

DEBRA BAXTER MEZCLA MATERIALES

Esculturas de cristal y joyería de luto

La serie Love Tears esta compuesta por esculturas anatómicas y figurativas, en la que la artista mezcla materiales como el alabastro, el cuarzo y la madera, con el delicado cristal o el metal para contrastar la fragilidad del cuerpo y el mundo natural.

Estas obras de formas anatómicas y cristales evocan la tradición victoriana de la joyería de luto, que se inspiraban en motivos y colores fuertes como monumentos conmemorativos.

DEBRA BAXTER ESCULTURA CRISTAL CORAZON

DEBRA BAXTER ESCULTURA CORAZONES

«Hay un dolor inevitable en todas las formas de amor» dice Baxter sobre la serie. «Me fascinan las formas en que decoramos esta pena y este luto, y quería ver hasta dónde podía llegar con el equilibrio entre la demostración inmediata, a menudo ornamentada, de la pérdida, y mi uso de materiales permanentes. Se trata de la pérdida y el legado».

¿Quién es Debra Baxter?

Debra Baxter es escultora y diseñadora de joyas que combina el alabastro tallado con cristales, minerales, metales y objetos encontrados.

La obra de Baxter ha aparecido en importantes publicaciones como Zoo Magazine (Alemania), Edelweiss Magazine (Suiza), Zink, art ltd., Design Bureau, Sculpture, Seattle y THE Magazine, así como en cientos de blogs de todo el mundo.

 

Ha creado su propia marca de joyas DB/CB Jewelry (link) , ya que se dio cuenta después de hacer sus primeras esculturas de cristal, de que su obra era increíblemente poderosas en el cuerpo, así que comenzó a hacer piezas para llevar puestas que resaltan la magia de los minerales utilizados, invocando una naturaleza performativa en la joyería e imprimiendo el poder en el portador. Cada pieza es única.

Si queréis conocer mas sobre la artista os dejamos su (web) y su (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: