Las esculturas surreales de Troy Coulterman se caracterizan por estar compuestas de formas abstractas y disparatadas que parecen consumirse, escurrirse y desprenderse de los personajes. Estas estructuras surrealistas, envuelven a los personajes y se funden con ellos, actuando como símbolos visuales representativos de las misteriosas situaciones emocionales y extrañas experiencias que viven los personajes.
Troy Coulterman es un artista canadiense que se ha hecho un camino en el mundo del arte por esculpir de manera minuciosa, figuras humanas en tres dimensiones, por su fascinantes combinaciones de colores y sus exagerados rasgos inspirados en las novelas gráficas. Las esculturas de Troy Coulterman reflejan la naturaleza del cómic, aunque no se presenta una narrativa explícita al espectador, sus personajes y formas han sido extraídos de las páginas de los relatos pulp y de ciencia ficción.
Las peculiares esculturas surreales de Troy Coulterman
Las obras de Coulterman, en su mayoría trabajadas con resina y acero pintado con acrílico, resaltan lo peculiar de la gente corriente. Troy hace suyas absurdas anomalías cotidianas en sus esculturas y las convierte “en momentos tangibles que consiguen ser aún más absurdos de lo que son.” Su trabajo desafía la percepción que el espectador tiene del mundo a su alrededor a través de figuras que incorporan metáforas visuales abstractas.
En la última década, Coulterman se ha dedicado de lleno al mundo de la escultura trabajando como maestro en la Universidad de Regina y el Seneca College, como especialista y ayudante de fundición en Ontario y Escocia, y como fabricante de moldes entre bastidores en la industria de la televisión y el cine, ha recibido varios premios como el Premio MST Bronze Ltd de la Sociedad de Escultores de Canadá, y ha sido preseleccionado para el Premio de las Artes del Vicegobernador de Saskatchewan, dentro de muchos otros. Podeis seguir la obra de este artista surreal visitando su web y entrando en su Instagram.
Nuestra opinión
Nuestra opinión- Originalidad90/100IncreíbleUn artista que nos llena con su originalidad.
- Estilo75/100Muy bueno