¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
lovers in art novela grafica elfo

«Amantes en el arte» Una novela gráfica sobre el amor

«Amantes en el arte» es una novela gráfica que relata, el amor de diez parejas famosas que han hecho historia en el arte creada por los artistas italianos Giancarlo Ascari, alias Elfo, y Pia Valentinis.

Giancarlo Ascari más conocido como Elfo (enlace), es ilustrador y autor de cómics. y Pia Valentinis es ilustradora de libros infantiles, juntos han querido narrar, en más de cien cuadros, escritas e ilustradas, momentos en los que el arte y el amor se han encontrado para hacer historia, entrelazándose fuertemente.

10 parejas famosas de la historia del arte, protagonizan una novela gráfica

Dante Gabriel Rossetti y Elizabeth Siddal, August Rodin y Camille Claudel, Gustav Klimt y Emilie Flöge, Amedeo Modigliani y Jeanne Hébuterne, Vasilij Kandinskij y Gabriele Münter, Pablo Picasso y Dora Maar, Salvador Dalí y Gala, Diego Rivera y Frida Kahlo, Alfred Stieglitz y Georgia O’Keeffe, Christo y Jeanne-Claude, son las parejas que protagonizan esta novela gráfica de amor.

lovers in art novela grafica elfo

«Los amantes en el arte» trata de de pasiones desbordadas, de obras maestras, sobre las muestras de cariño en una sociedad aún fuertemente dominada por los hombres.

La novela busca aportar una nueva perspectiva sobre el importante rol que desempeñaron estas grandes mujeres como pintoras, fotógrafas, poetas, filósofas, pero no sólo como musas de los artistas masculinos que todos conocemos mejor.

Estas historias de amor llenas de pasión y de encuentros inesperados suelen llevar a crueles peleas, a celos violentos, pero también son la fuerza creativa que ha impulsado obras de arte que el mundo difícilmente volverá a ver.comi

Algunas de estas parejas se muestran, unas que trabajan con una visión común del arte, otras son trágicas o de amores tan intensos que llevan a la muerte y algunas más hablan de venganza.

Sea como sea, el arte siempre será un catalizador de las emociones, las sensaciones, los miedos, las angustias y las bellezas, y los artistas que las interpretan  no solo son eso, artistas, sino que son  seres humanos , que han logrado vivir plenamente su naturaleza creativa que los ha hecho memorables e inmortales.

amores en el arte novela grafica azul amores en el arte novela grafica frida amores en el arte novela grafica klimt amores en el arte novela grafica parejas famosas en el arte amores en el arte novela grafica v amores en el arte novela grafica

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.