OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Las esculturas de cartón de Eva Jospin mezclan misteriosos paisajes arquitectónicos con diseños que evocan las más hermosa arquitectura clásica. Eva Jospin convierte el sencillo cartón en misteriosos monumentos, maravillas arquitectónicas y paisajes boscosos. La artista, afincada en París, ha explorado durante más de una década todas las posibilidades del cartón corrugado, colocándolo en capas para crear piezas sólidas que se pueden tallar para crear paisajes e interiorismos detallados.

El estilo clásico que Jospin utiliza en sus obras está asociado con el significado y la influencia históricos, desde las antiguas ruinas hasta las catedrales, pasando por las infraestructuras culturales, y cuestionando los conceptos de poder e importancia. A través de meticulosas ramas de árbol, peñascos de piedra y sofisticadas superficies, Jospin explora las conexiones entre la naturaleza y lo artesanal. Con materiales industriales y cotidianos como el cartón, que suele emplearse temporalmente y luego desecharse, analiza las relaciones entre lo cotidiano y lo sagrado, la fragilidad y la resistencia, y lo efímero y lo permanente.

Las esculturas de cartón de Eva Jospin causan sensación

Durante más de diez años, la francesa ha hecho del cartón y el bisturí su marca de identidad. Durante su residencia en la Villa Médicis de Roma, en 2021 expuso en el Musée de la Chasse et de la Nature Galleria de París una muestra al estilo de los gabinetes de maravillas. También ese mismo año expuso en el Musée de l’Impressionisme de Giverny. Incluso la casa Dior cayó rendida a sus pies cuando le encargó “vestir” la puesta en escena de la colección de alta costura otoño-invierno 2021.

Chambre de Soie (Habitación de seda) fue la elección de Eva Jospin, un trabajo inspirado en la sala de bordados del Palazzo Colonna de Roma y en la novela de Virginia Woolf Una habitación propia (1929), y realizado en colaboración con los talleres y la Escuela de Oficios Chanakya de la India. Su obra se inspira en las múltiples perspectivas y la gran capacidad de metamorfosis del cartón, que el artista explora con paciencia y meticulosidad. “Es libertad”, Confiesa “Es como un lápiz pero llevado a la escultura. Es práctico, permite cometer errores y me ha dado la oportunidad de crear a escala monumental”. 

EVA JOSPIN CARTON BISQUE EVA JOSPIN CARTON GALLERIA EVA JOSPIN CARTON K EVA JOSPIN CARTON KL EVA JOSPIN CARTON LLL EVA JOSPIN CARTON O EVA JOSPIN CARTON JOSPIN CARTON

Banner a cursos domestika
Relacionado
x