OscuroClaro

Las esculturas de Brian Mock presentan una serie de animales que parten de chatarra reutilizada. Las tuercas y tornillos que componen la colección de animales de metal de Brian Mock son precisamente eso, tuercas y tornillos.

Mock transforma la chatarra en esculturas de animales con elementos metálicos como pequeños muelles, herramientas, cubiertos y otros desechos recuperados de talleres de automóviles y centros de reciclaje. Su trabajo comienza con una investigación sobre la conducta de cada especie, para luego hacer un boceto que finalmente, con la ayuda de lijadoras, discos de corte y una soldadora, se transforma en un resplandeciente búho, un oso o un leopardo de las nieves al acecho.

La revolución del metal en las esculturas de Brian Mock

En los últimos años de la década de 1990 comenzó a esculpir con metal reciclado y despertó su pasión creativa. Desde entonces sus habilidades de soldadura autodidactas han evolucionado con un arte y una destreza artesanales que caracterizan su obra.

“Dar una nueva vida a viejos objetos cotidianos en forma de escultura es un proceso artísticamente exigente pero gratificante. Mi obra está diseñada para poner de relieve el ingenio y fomentar la participación del espectador. Las reacciones del público alimentan mi creatividad y me ayudan a dar vida a mis visiones”.


Brian creció cerca de Portland, Oregón y pasó su juventud dibujando, la mayor parte de su vida adulta pintando y tallando madera. Además, trabaja exclusivamente por encargo y tiene varios proyectos en marcha, como una escultura de perro, un rostro humano y unas botas vaqueras.

Las obras de Brian están expuestas en galerías desde Nueva York hasta Maui, en espacios públicos y en numerosas publicaciones, incluidos dos libros de arte. Sus esculturas han sido compradas por varios hoteles de lujo del país, por incontables coleccionistas internacionales y por el museo “Ripley’s Believe It or Not”. Podéis seguir su obra en Instagram.

Brian Mock escultura de metal buho

Brian Mock escultura de metal gato

Brian Mock escultura de metal gorilas


Brian Mock escultura de metal leon

Brian Mock escultura de metal oso

Brian Mock escultura de metal perro

Brian Mock escultura de metal

Brian Mock escultura metal fish bone


Banner a cursos domestika
Relacionado
x