OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

La ceramista Katie Rose Johnston, que tiene su estudio en el jardín del sur de Glasgow (Escocia), crea cerámicas escultóricas en pequeños volúmenes inspiradas en la arqueología, las ciencias naturales y el paisaje agreste y azotado por el viento de Shetland (un grupo de islas escocesas), su región de nacimiento. Katie se dedica a la búsqueda de piezas antiguas a través de la investigación de materiales, así como a la exploración de esmaltes silvestres y arcillas recogidas en la naturaleza.

Inspirada en esas antiguas tradiciones de coleccionistas y exploradores botánicos de curiosidad del mundo natural llamadas “Gabinetes de curiosidades” también conocidos como gabinetes de maravillas y cuartos de maravillas, eran colecciones de objetos extraordinarios. Aunque anteriormente existían colecciones más primitivas, los clásicos gabinetes de curiosidades surgieron en el siglo XVI. Originalmente, el término gabinete designaba una habitación y no un mueble. Asi que partiendo de esto, la ceramista escocesa Katie Rose Johnston ha creado su propia version con sus propias curiosidades y con gabinetes hechos a mano con cerámica.

“Curiosity Clouds” los gabinetes de curiosidades de la ceramista Katie Rose Johnston

“Curiosity Clouds” es el nombre de la serie de gabinetes de Katie, quien bajo el nombre de “Manifesto” ha creado estas hermosas piezas hechas a mano con barro cocido, un tipo de arcilla con textura que suele utilizarse para fabricar macetas grandes y duraderas. La artista da forma a cada pieza de forma intuitiva, en vez de recurrir a bocetos, sobre todo porque el material imita la textura orgánica, como de tierra, de los montículos de termitas.

Siempre está experimentando con distintos materiales, y hace poco empezó a incluir elementos encontrados en la naturaleza, como un revestimiento de arcilla recogida en su playa favorita. “La arcilla es rica en mica y tiene un profundo brillo metálico en la superficie. Es algo mágico”. Comenta la ceramista. Os dejamos su Instagram para que no dudéis en entrar y ver las maravillas que  rea esta artista.

Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades arcilla hecha a mano decos Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades arcilla hecha a mano solo Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades arcilla hecha a mano textura Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades arcilla hecha a mano Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades arcilla Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades boho Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades deco Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades detalle Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades naturaleza Katie Rose Johnston gabinetes de curiosidades

Banner a cursos domestika
Relacionado
x