Tomàs Barcelò es un escultor español, nacido y radicado en Mallorca quien desde que tiene uso de razón, recuerda ser escultor.

A esculpido desde arcilla, LEGO y cartón en su infancia, hasta tomar la decisión de dedicarse a la escultura como profesión y lo hizo de lleno desde el 2014, descubriendo en su trayectoria que juntar elementos tradicionales y fantásticos eran la base de su concepto,

“Durante demasiado tiempo, me centré sólo en el lenguaje de la escultura, y olvidé el contenido“, dice. “Como si para hacer una escultura clásica sólo pudiera hacer figuras desnudas; o si quisiera hacer algo de estilo egipcio, tuviera que hacer escritos, etc.” Cuenta Tomàs sobre cómo encontró su estilo característico de esculpir.

STEAM PUNK ESCULTURA BARCELO

esculturas steam punk

STEAM PUNK ESCULTURA TOMAS BARCELO ANTIGUO

Hoy en día las esculturas de Barceló mezclan antigüedad clásica y retro futurismo. dando como resultados espectaculares figuras de resina al mejor estilo steampunk y otros objetos reciclados que evocan un arte antiguo de otro mundo.

“Creo que la escultura es el arte de la presencia… La escultura comparte el espacio y el tiempo con el espectador, y eso es lo que la hace tan poderosa. Por eso no intento tanto contar historias como crear presencias poderosas, cada una a su manera.

El hecho de que una pequeña niña robot te mire más intensamente de lo que tú la miras a ella, me fascina”. -Tomàs Barcelò (web)

TEAM PUNK ESCULTURA PERFIL STEAM PUNK ESCULTURA RELIQUIA STEAM PUNK ESCULTURA TOMAS BARCELO

>> Si os ha gustado el tema, podéis ver también,  Animales convertidos en escultura steampunk <<

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: