OscuroClaro

Los jerséis de Kendall Ross son en parte obras de arte y en parte moda, son piezas tejidas a las que imprime mucha personalidad. Estas piezas tienen colores muy vivos creadas con técnicas de costura como la torsión o la “Fair Isle” de colores también conocida como “stranded colorwork” una técnica de tejido que da lugar a prendas con densos patrones multicolores con los que puede hacer diseños alegres e incluir textos originales con los que cuenta pequeñas historias. “Me atrae contar historias íntimas y complicadas de momentos femeninos y pasados por alto… exponer emociones privadas para que la gente las lleve en el pecho en su vida pública”.

Esta artista del tejido lleva varios años afinando sus habilidades y encontrando su propia expresión artística y sí que la ha encontrado,  de hecho es una forma única de dejar su huella en el mundo del arte y para eso, Kendall utiliza hilos de colores, un ingenio rápido y agujas de croché.

 “I’d Knit That” El proyecto de jerséis de Kendall Ross

El proyecto “I’d Knit That” de Kendall empezó como una forma casual de compartir un espacio con sus colegas para tejer y contar historias y el nombre fue algo que utilizo porque le pareció gracioso y pensó que era genial para ponerlo como nombre en sus redes sociales y compartir sus tejidos. “Al principio, era una forma muy casual de compartir fotos de lo que hacía y de organizar quedadas para tejer con mis amigas de la universidad. Aun así, empecé a tomármelo muy en serio y acabó siendo una forma muy importante de compartir mi arte y conectar con otros artistas.”

Para tejer todos sus jerséis, Ross utiliza hilos sintéticos o de lana, que ella misma tiñe a mano siempre que puede. “He teñido mucho a mano en el pasado, y me encanta el proceso“,  aunque reconoce que el espacio es limitado en su estudio casero, así que no puede dar color a todos sus materiales. Conoce todas sus creaciones entrando en su web y siguiendo su proyecto en Instagram.

Kendall Ross jerseis boring

Kendall Ross jerseis forget

Kendall Ross jerseis girl talk

Kendall Ross jerseis knit

Kendall Ross jerseis product fake vest

Kendall Ross jerseis product placement

Kendall Ross jerseis stpry teller

Kendall Ross jerseis

Kendall Ross knit sweater

Kendall Ross mensajes

Kendall Ross

Banner a cursos domestika
Relacionado
x