Con huesos de la suerte, ramas e hilos, se crean los coloridos y miniatura telares de Kaci Smith. Todo ocurrió durante el otoño de 2020, cuando por causa de la pandemia y de los devastadores incendios forestales que se propagaban alrededor de su casa en el norte de California, empezó la practica de estos mini telares como vía de escape a la “encierro”.
“El aire estaba tan cargado de humo que incluso mi estudio quedó fuera de los límites, tejer la primera rama fue sólo una forma de pasar el tiempo y hacer algo creativo mientras estaba atrapada en casa”. Hasta entonces, la artista se había dedicado a este oficio como actividad tranquilizadora y meditativa complementaria de su práctica del collage y la pintura, de modo que cuando comenzó a buscar pequeñas ramas que pudiera convertir en finos telares, las posibilidades y el nuevo reto la entusiasmaron.
Los telares de Kaci Smith son 100% originales
Kaci entreteje sus coloridos telares con hilos de colores que cuelgan de un lado al otro de un hueso de la suerte. Sus telares en suspensión son 100% originales y naturales Según el tamaño del marco o hueso y la complejidad del diseño, terminar un telar puede llevar varios días.
El uso de huesos ha sido una nueva incorporación en su práctica, anteriormente ha hecho arte con ramas, ahora este nuevo aspecto lo hace ver algo más que un telar, lo convierte en un tipo de amuleto de la suerte. Kaci aparte de trabajar en sus obras artísticas también trabaja de manera profesional como tejedora de alfombras y telas para tapicería. Suele realizar obras de arte bidimensionales con técnicas mixtas, pero su gran pasión son los estampados, los colores y los tejidos; son su fuente infaltable de inspiración. Realmente es una obra textil muy original y colorida que podéis seguir más de cerca en su (página web), y en su perfil de Instagram,