OscuroClaro

La nueva instalación de Leonardo Drew se estalla en fragmentos de madera negra en la capilla del Parque de Esculturas de Yorkshire, un acto violento  y caótico en un espacio tranquilo y silencioso. La instalación parece explotar llegando hasta el techo en forma de una enorme columna, dispersando fragmentos, polvo y pequeños fragmentos de material por todo el espacio.

Leonardo Drew es reconocido por sus obras de arte abstractas e irregulares, llenas de referencias históricas y culturales con las que construye esculturas e instalaciones a partir de una mezcla de materiales que encuentra en la naturaleza y que hacen referencia a su propia infancia en viviendas sociales, a la relación de la humanidad con la naturaleza y a la sociedad afroamericana en general. Drew combina ramas de árboles, raíces, óxido, algodón y barro, entre otros, en sus imponentes esculturas abstractas.

“Número 360” la nueva instalación de Leonardo Drew

Esta obra, titulada “Número 360”, está hecha de madera laminada pintada y oscurecida que genera caos y destrucción en un espacio que, de otro modo, sería silencioso y desolador. Desde el punto de vista arquitectónico, la instalación tiene una altura de cinco metros y llena la totalidad de la nave de la capilla, dejando libres unos pequeños caminos por los que moverse a través de la inmersiva ruptura.

Con el fin de lograr una textura rugosa y granulada en cada uno de los elementos, el artista ha mezclado arena con pinturas acrílicas, una idea que surgió a raíz de varias visitas a estudios de porcelana en Jingdezhen (China), donde presenció cómo las obras de cerámica explotaban en el horno, y dejaban a su paso partículas y fragmentos de tierra. El artista también refleja la naturaleza de alta presión de ese proceso, que transmite una energía intensa y violenta en un espacio tranquilo. Podéis conocer mas sobre el artista en su web.


Leonardo Drew instalacion estalla Leonardo Drew instalacion estallada Leonardo Drew instalacion numero 3


Leonardo Drew instalacion yorkshire he Leonardo Drew instalacion yorkshire


Banner a cursos domestika
Relacionado
x