OscuroClaro

Los nenúfares de Claude Monet, es la obra de LEGO creada por Ai Weiwei que recrea uno de los cuadros más famosos de Monet, más que un cuadro, son una serie de 250 pinturas que el artista francés pintó en su jardín de Giverny durante los últimos 30 años de su vida.

Ai Weiwei, conocido por transformar objetos cotidianos y fáciles de reconocer en esculturas a gran escala, también ha creado importantes esculturas en las que ha utilizado bicicletas, chalecos salvavidas, flores y semillas hechas de porcelana y que suelen cuestionar temas políticos como el conflicto social que vive su país natal, China, la crisis mundial de los refugiados o la libertad de expresión.

La grandiosa obra de LEGO de Ai Weiwei

Desde 2014, Ai ha estado utilizando LEGO como medio, no exento de polémica por la naturaleza política de su obra. En la actualidad, ha finalizado su mayor obra de LEGO hasta la fecha, una recreación de “Nenúfares”, una de las obras más emblemáticas del artista impresionista francés Claude Monet. El LEGO, que es accesible y reconocible a la vez, le permite a Ai tratar temas difíciles en un formato más cercano y con aproximadamente 650.000 piezas en 22 colores

El artista cambia la percepción que tenemos de la realidad y la belleza natural, reemplazando las pinceladas por ladrillos de plástico que parecen píxeles digitales, usando una paleta de colores más saturados e incluyendo en la obra algunas sombras que transmiten una sensación de incertidumbre.

El trabajo de Ai Weiwei es muy original, su obra en LEGO es alucinante por su gran tamaño y detalles , por su calidad de hacer replicas con materiales cotidianos y su bran sentido de la estética y el color, además no habíamos visto una  obra en LEGO tan grande y maravillosa. Os dejamos el enlace de su Instagram.
Ai Weiwei arte

Ai Weiwei lego

Ai Weiwei logo

caras otras Ai Weiwei cromatico

caras otras Ai Weiwei vio

caras otras Ai Weiwei

caras otras Ai Weiwei

Banner a cursos domestika
Relacionado
x