Cuaderno Pixel ART: Cuaderno de dibujo A4 con cuadros pequeños ideal para el pixel art
Flair fue fundada en 1950 por Fleur Fenton Cowles, escritora, editora y artista; fundadora y vicepresidenta ejecutiva de la agencia de publicidad Pettingell & Fenton Inc, de las mas reconocidas de la década de los 50´s.
Describiéndose a sí misma como “Trabajadora, áspera y vigorosa”, “He trabajado duro, y he hecho una fortuna, y lo hice en un mundo de hombres, pero siempre, sin piedad, y con una especie de cruel insistencia, he tratado de mantenerme femenina”.
Flair, una revista llena de creatividad
Y con esa misma fuerza y decisión creo la revista Flair, y aunque sólo se publicaron 12 ediciones, de febrero de 1950 a enero de 1951, la revista aún es tomada aun como inspirador y como referencia, sus espectaculares portadas, ilustraciones y contenido aún son tendencia.
El contenido de la revista se lleno de arte y creatividad gracias a las obras compartidas por personajes como Jean Cocteau, Tennessee Williams, Simone de Beauvoir, Gloria Swanson, Eleanor Roosevelt, Rufino Tamayo Bernard Baruch, Gypsy Rose Lee, Lucien Freud, Salvador Dalí, Colette, Saul Steinberg, Ogden Nash, e incluso Winston Churchill, entre otros.
Flair tuvo que dejar de publicarse, porque los beneficios de la revista no superaban su coste. “Flair, que incorporaba recortes, desplegables, pop-ups, reproducciones extraíbles de obras de arte y una variedad de papeles de diferentes tamaños y texturas”, describió The New York Times, “era sencillamente demasiado cara de producir, aunque se vendía a 50 centavos el ejemplar cuando Time y Life lo hacían a 20 centavos”.
Como veis presentamos las 12 portadas de la revista que con su genial arte y con solo 12 ediciones es aun una revista referente de arte y cultura. Nos recuerda al artículo “Las mujeres tras las portadas de “The New Yorker”