Increíbles y monumentales puentes de cartón flotan en el cielo en instalaciones temporales de Olivier Grossetête, un artista francés que intenta mantener viva la poesía y los sueños en la vida cotidiana, cuestionar las leyes, tanto físicas como sociales, que nos rigen.
Con las construcciones monumentales y efímeras, ya que son en cartón y se destruyen en poco tiempo, Grossetête, reflexiona sobre la imagen y la arquitectura como símbolo, como un proyecto social y “político “, e Invita a los habitantes de cada ciudad que interviene, a ser parte de la construcción de la instalación.
Sus puentes y construcciones llamada por el “Edificio(s) utópico(s), temporal(es) e inútil(es)”, son construidos con cartón y cinta adhesiva, la construcción se lleva a cabo sin grúas ni máquinas, utilizando únicamente la energía humana.
Grossetête lleva más de diez años utilizando el cartón ya que es un material barato, flexible y fácil de manipular y permite que las instalaciones se levanten y se retiren de forma fácil y en poco tiempo.
“A pesar de su apariencia, tiene unas capacidades extraordinarias y es muy ligero. No asusta a nadie y me permite abrir mi práctica al mayor número de personas”. Comenta el artista Parisino
“¡Es el símbolo de lo falso y de la apariencia! Me gusta hacer este paralelismo entre la arquitectura, un instrumento de poder, y lo falso, la apariencia”.
Podeis conocer mas de este artista y su obra en la (web) y seguirlo en el hashtag de (Instagram).