Increíbles y monumentales puentes de cartón flotan en el cielo en instalaciones temporales de Olivier Grossetête, un artista francés que intenta mantener viva la poesía y los sueños en la vida cotidiana, cuestionar las leyes, tanto físicas como sociales, que nos rigen.

grossetete puente carton france 2016 grossetete puente carton france amboise

Con las construcciones monumentales y efímeras, ya que son en cartón y se destruyen en poco tiempo, Grossetête, reflexiona sobre la imagen y la arquitectura como símbolo, como un proyecto social y «político «, e Invita a los habitantes de cada ciudad que interviene, a ser parte de la construcción de la instalación.

grossetete puente carton france grossetete puente carton rio

Sus puentes y construcciones llamada por el «Edificio(s) utópico(s), temporal(es) e inútil(es)», son construidos con cartón y cinta adhesiva, la construcción se lleva a cabo sin grúas ni máquinas, utilizando únicamente la energía humana.

grossetete puente carton ro

Grossetête lleva más de diez años utilizando el cartón ya que es un material barato, flexible y fácil de manipular y permite que las instalaciones se levanten y se retiren de forma fácil y en poco tiempo.

«A pesar de su apariencia, tiene unas capacidades extraordinarias y es muy ligero. No asusta a nadie y me permite abrir mi práctica al mayor número de personas». Comenta el artista Parisino

«¡Es el símbolo de lo falso y de la apariencia! Me gusta hacer este paralelismo entre la arquitectura, un instrumento de poder, y lo falso, la apariencia».

Podeis conocer mas de este artista y su obra en la (web) y seguirlo en el hashtag de (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: