Las tartas 3D creadas por la artista gastronómica Emilie Tosello hacen parte del mundo surreal de las tartas del que la artista francesa ha logrado ser muy reconocida. Después de cinco años de experiencia como diseñadora de tartas, Tosello ha creado algunas de las tartas más impactantes y visualmente asombrosas del mundo. Inspirándose en personajes famosos, películas y series de televisión, sus creaciones no sólo son exquisitas en sabor sino también en arte.
El camino de Tosello en el mundo del diseño de tartas empezó con una que creó para el cumpleaños de su hija en 2015. No se imaginaba que esa tarta se convertiría en la inspiración de un viaje creativo que transformaría su vida. Actualmente, Emilie comparte los secretos de su arte a través de sus clases magistrales de pastelería, con las que inspira a otros a crear sus propias tartas artísticas.
Nada es imposible en las tartas 3D creadas por la artista gastronómica Emilie Tosello
Desde tiernas mascotas hasta personajes famosos podemos encontrar en las esculturales tartas de esta artista gastronómica. Al mejor estilo de la escultura, Emilie esculpe cada rasgo y cada detalle de su personaje creado a base de esponjosa tarta. Esta impresionante pastelera ha creado los más impresionantes íconos del pop en sus esculturales tartas, desde Son Goku hasta Batman y su famoso logotipo, pasando por Venom y Spiderman.
Emilie Tosello tiene un interesante proceso de creación de personajes de bizcocho y glaseado, el cual empieza esculpiendo el torso y la cabeza del bizcocho y, una vez terminados, con mucho cuidado detalla los rasgos de la cara, como los ojos y la nariz. Una vez toma forma, añade una capa de fondant sobre el pastel y lo termina con detalles muy cuidadosos. Con más fondant, añade el pelo, los accesorios y los últimos detalles de sus increíbles y comestibles obras de arte.
Sin duda Emilie Tosello es maestra en su campo, sus diseños de tartas impresionantes y extravagantes no paran de conquistar al mundo entero. Podéis ver todo su contenido en TikTok y seguirla también en Instagram.