Las pinturas oníricas de la mueva serie de Collin van der Sluijs hacen referencia a dos energías que se unen por casualidad. “Estos tiempos extraños han provocado una colisión entre yo como persona y mi obra”, comparte, “quiero ser libre y no una marioneta con hilos dirigida por nadie”. Ésta idea inspira la última colección del artista holandés, y se titula, de manera muy acertada: “Collision”.
“Collision” Es una serie de pinturas al óleo muy amplia en cuanto a medios y temas, y consta de 15 lienzos, 12 paneles y más de 50 obras sobre papel. Como en sus obras anteriores, en esta colección está presente el característico estilo onírico de van der Sluijs, que representa las cualidades más efímeras de la naturaleza o una mezcla de pinceladas y elementos más pequeños y realistas. La obra incluye desde retratos emotivamente caóticos hasta representaciones serenas de pájaros singulares, pasando por paisajes llenos de vida y muerte.
Collin van der Sluijs es reconocido por sus pinturas oníricas
El artista Collin van der Sluijs es un reconocido pintor e ilustrador de Maastricht (Países Bajos), donde vive y trabaja. A los once años de edad ya empezaba a crear grafitis, y a los doce empezó a estudiar en la escuela profesional de pintura de Goes. Los ocho años siguientes los dedicó a estudiar diferentes disciplinas artísticas en distintas escuelas de los Países Bajos y en 2004 se graduó en la Academia de Arte y Diseño St. Joost de Breda con un máster en Bellas Artes.
Collin van der Sluijs (Instagram) tiene un amplio reconocimiento por sus increíbles imágenes oníricas de historias cotidianas que reflejan nuestros placeres y luchas personales, así como la sociedad en general. Su excepcional obra ha sido publicada en revistas y libros, y expuesta en galerías de todo el mundo: Países Bajos, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Reino Unido, España y Estados Unidos.