basquiat king pleasure

«King Pleasure» Una amplia e inédita exposición con más de 200 pinturas de Basquiat

Más de 200 pinturas de Basquiat hacen parte de la exposición «King Pleasure», organizada y curada por la familia del propio Jean-Michel Basquiat, aparte de exhibir sus pinturas, se muestran también pinturas, dibujos, material audiovisual, material efímero y objetos inéditos y desconocidos, que cuentan la historia de Basquiat desde una visión íntima, combinando su trabajo artístico y su vida personal, así como sus influencias y el tiempo que le tocó vivir.

En esta exposición se expondrán las contribuciones de Jean-Michel Basquiat a la historia del arte y sus reflexiones sobre fenómenos culturales diversos, como la música, la cultura negra, la cultura pop, las celebridades deportivas negras americanas, la literatura y otras fuentes, mediante espacios de inmersión que brindan una visión única de la vida creativa de Basquiat y su singular voz, que ha impulsado una narrativa social y cultural que se mantiene hasta nuestros días.

Una mirada amplia y profundamente personal a las pinturas de Basquiat en «King Pleasure»

Las dos hermanas menores del artista, Lisane Basquiat y Jeanine Heriveaux, fueron las encargadas de rescatar más de 200 obras de arte y objetos para la exposición como parte de una mirada amplia y profundamente personal al mundo de su hermano. Muchos de los objetos, desde montones de libros y películas caseras en cintas VHS hasta piezas y pinturas originales, se exponen por primera vez.

la exposición King Pleasure (web) refuerza el legado de Basquiat con objetos, vídeos y objetos efímeros con los que se puede crear una imagen más completa de su fugaz existencia. «Queríamos que la gente entrara y tuviera la experiencia de Jean-Michel: el ser humano, el hijo, el hermano, el primo», dijo Heriveaux en una entrevista. «Hacer que la gente se acerque a eso de una manera que nos pareciera correcta y buena». Además, la exposición coincidirá con otras muestras de sus obras en Estados Unidos, entre ellas dos en The Broad de Los Ángeles y en el Museo de Arte de Orlando.

Como dato curioso, os contamos que la exposición recibe su nombre «King Pleasure» por la pintura acrílica de 1987 con ese mismo nombre, que muestra la habitual corona del artista sobre un fondo amarillo.

basquiat king pleasure exposion obras inneditas basquiat king pleasure pinturas de basquiat basquiat king pleasure exposion intima basquiat king pleasure pinturas de basquiat innedito basquiat king pleasure exposion mas de 200 pinturas de basquiat

basquiat king pleasure basquiat king pleasure esapcios inmersivos basquiat king pleasure exposion

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.