El objetivo de la obra de arte conceptual de Gerardo Caro es crea una metáfora visual del paso del tiempo a través de texturas que develan los efectos del fuego, la tierra, el aire y el agua sobre la naturaleza y los elementos como el metal o la madera. Inspirado en ese paso del tiempo y en lo que generan los 4 elementos de la naturaleza, el artista crea texturas que demuestran ese deterioro e impregna de ese suceso natural sus pinturas figurativas y abstractas a la vez.
Gerardo es un artista colombiano que ha pasado toda su vida creativa desarrollando su obra localmente y extendiéndose a la escena artística europea, norteamericana y de oriente medio. Estudio arquitectura y diseño, pero su formación en la pintura surgió de forma autodidacta. Ejerció la carrera de arquitectura durante 10 años, con una fuerte influencia de la Escuela de la Bauhaus, al mismo tiempo que trabajaba en su obra como pintor y escultor pero al final se dedicó profesionalmente al arte, convirtiéndolo en su actividad principal.
Una interesante obra de arte conceptual que evidencia el paso del tiempo
La obra de este artista colombiano está inspirada en la naturaleza y en el ciclo natural de su deterioro, en el cambio de texturas y colores producidas por este proceso sobre los elementos que componen el entorno natural como el metal o la madera; Gerardo descubre en eso su inspiración, lo que se convierte en la característica principal de su obra.
Las texturas y colores resultantes de este proceso natural sobre los elementos expuestos al paso del tiempo y a los 4 elementos de la naturaleza; Fuego, tierra, aire y agua, son la base de la obra y se convierte en su paleta de colores, en su marca personal como artista y es lo que define su estilo conceptual. Podéis ver su obra en Instagram.
The Package Design Book
The Package Design BookEse enfoque de concepto se ve también en el uso del espacio y la incorporación de complejos juegos con el espacio y la tridimensionalidad que se manifiesta, incluso, en el lienzo bidimensional. A este gesto, usualmente añade elementos naturales que crean el efecto de una percepción espacial alterada.