la artista australiana Elspeth McLean ha utilizado el estilo puntillista para transformar piedras en hermosos y coloridos mandalas que representan los colores de su alma. Los mandalas son conocidos por representar simbólicamente y espiritualmente la unión que tenemos con nosotros mismos y el universo, pintarlos son una gran meditación en si.
Innumerables puntos individuales de distintos tamaños y tonalidades son pintados con una precisión fascinante cubriendo las piedras con patrones hipnóticos compuestos por degradados enérgicos, líneas en espiral y motivos radiales que hacen que todos quieran tener un mandala de Elspeth
Un estilo puntillista muy propio de Elspeth McLean
Desde niña se interesó por el arte y la creatividad y se sintió apoyada totalmente por sus padres y profesores lo que hicieron que su pasión por el arte fuera el sueño de su vida, pero más adelante pensó que vivir del arte no era posible, así que estudio psicología con la intensión de aplicarla en “arteterapia”, pero por el camino renunció a esa idea.
Fue contratada para pintar algunos murales y pensó que no era del todo lejano pensar en vivir del arte y se ilusiono de nuevo, cargaba con ella llevaba un cuaderno de bocetos a todas partes. En estas páginas comenzó a tomar forma su propia técnica inspirada en el puntillismo, utilizaba un “efecto de punteado” para crear sombreados en sus dibujos con bolígrafo de tinta y círculos de colores para sombrear zonas cuando utilizaba lápices de colores. Paso el tiempo y fue cambiando las hojas de su cuiaderno por piedras y pinto muchas hasta que en 2015 hicieron un articulo sobre su trabajo y ese se volvió y viral y llego el arte a muchas personas y desde ese entonces su arte le ha dado la vuelta al mundo.
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del colorEl acrílico se ha convertido en su material preferido y su inspiración es infinita porque toma ideas de todo lo que la rodea, la vida misma, la naturaleza, los animales, los cambios de estación , los atardecer, los colores del cielo… “Mis cuadros se crean a partir de escenas que he presenciado, momentos que he vivido o que quiero expresar. Llevo cuadernos de bocetos con garabatos rápidos, combinaciones de colores, fotografías e imágenes que me hablan. Los utilizo como puntos de referencia a la hora de crear un cuadro”.
Las piedras de McLean se están agotando con rapidez, así que no pierdas de vista su Instagram para conocer las novedades de la tienda.