MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUCES EXPERIMENTALES TRIBUTO AL SOL

Proyectos lumínicos llenos de equilibrio y armonía

Los proyectos lumínicos de Mandalaki, un estudio de diseño independiente con sede en Milán, experimentan con la intersección entre el arte, el diseño y la tecnología con el fin de crear obras únicas con un alto nivel de calidad y valores conceptuales que resultan de su enfoque innovador y constante entre los procesos industriales y artesanales.

Todos los proyectos están relacionados entre sí: desde micro casas modulares hasta coches eléctricos, desde instalaciones de iluminación hasta muebles. Los proyectos están orientados a la investigación de la funcionalidad y la sostenibilidad, así como al rendimiento. Mandalaki fue uno de los protagonistas de la última Semana del Diseño de Milán.

HALO: uno de los recientes proyectos lumínicos de Mandalaki

Durante los últimos años, Mandalaki (web) se ha centrado en una extensa investigación sobre la naturaleza de la iluminación que ha llevado a la creación del Proyecto Halo.

El objetivo es dejar de percibir la luz como una fuente de iluminación, para pasar a ser una proyección gráfica exacta y bien definida. Así se establece un vínculo entre ambos elementos: el objeto físico y la proyección metafísica. Como resultado de ello, se ha creado un nuevo conjunto de lámparas diseñadas para diferentes paisajes, con la capacidad de crear nuevos ambientes en los que las personas pueden sumergirse como fuente de nueva energía.

Las luces dejan de ser sólo iluminación y pasan a ser en primer lugar un signo gráfico en el paisaje que abre nuevos puntos de observación, un espacio cósmico por descubrir sobre el cual la mirada tiene la posibilidad de ampliar las dimensiones del entorno. Este proyecto lumínico de Mandalaki aparece como fuente de nueva energía proveniente  de una fuente a menudo oculta o delgada, que puede proyectar colores que se difuminan de forma precisa y generan una sensación de equilibrio y armonía.

El trabajo de Mandalaki se extiende también al diseño de espacios habitables, podéis seguir todos sus proyectos en su Instagram.

Joshua Tree Desert installation in California USA MANDALAKI STUDIO ARBOLES Joshua Tree Desert installation in California USA MANDALAKI STUDIO MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUCES EXPERIMENTALES CUEVA MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUCES EXPERIMENTALES TRIBUTO AL SOL MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUCES EXPERIMENTALES

MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUCES MANDALAKI ESTUDIO PROYECTOS CON LUZ MANDALAKI STUDIO PROYECTOS LUMINICOS HALO EXPERIMENT MANDALAKI STUDIO PROYECTOS LUMINICOS HALO MANDALAKI STUDIO PROYECTOS LUMINICOS

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.