¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
NACHO CARBONELL LAMPARA ARBOL DET

La sensualidad del mediterráneo inspira el diseño orgánico de los muebles de Nacho Carbonell

El diseño orgánico de los muebles escultóricos del artista español Nacho Carbonell, reflejan las texturas y los colores de su ciudad natal, Valencia, y son interpretaciones sensuales de la vida en el Mediterráneo.

Estos sensuales muebles escultóricos están construidos con una gran variedad de materiales reciclados e industriales, como botellas de vidrio y hormigón, son en su mayor parte orgánicos y arqueológicos, y tienen sus raíces en los recuerdos personales del artista.

Diseño orgánico hecho a mano

Carbonell destaca por su enfoque de la escultura basada en el tacto, le encanta jugar con la textura, las técnicas experimentales y los materiales naturales. Su planteamiento es único, ya que ve los objetos como organismos vivos que cobran vida y asombran con su comportamiento. Para Carbonell, la relación con su obra es fundamental por eso crea objetos hechos con sus manos para transmitirles algo de su personalidad. Él mismo describe sus piezas como

Objetos comunicativos que despiertan los sentimientos y la imaginación y permiten escapar de la vida cotidiana.

«Me gusta ver los objetos como organismos vivos, imaginar que cobran vida y que pueden sorprender con su comportamiento. Quiero crear objetos con mis manos, así puedo darles mi personalidad. Los convierto en objetos comunicativos que pueden despertar las sensaciones y la imaginación. En definitiva, lo que quiero crear son objetos con un elemento de ficción o fantasía, que te permitan evadirte de la vida cotidiana».

Una malla metálica voluminosa que surge de un robusto asiento rosa, pequeños palos de madera que forman los diseños curvos de un bufé y un llamativo mosaico que adopta la forma de una lámpara con forma de auricular son solo algunos objetos, de carácter táctil y potencialmente funcionales, que hacen parte de la obra de Carbonell (web) que hacen referencia al entorno natural y soleado de su infancia.

NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES BUFET NACHO CARBONELL LAMPARA ARBOL DET NACHO CARBONELL LAMPARA ARBOL NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES LAMPARAS CASCOS NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES R NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES MESA NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES LAMPARAS NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES LAMPARAS DETALLE NACHO CARBONELL DISEÑO ORGANICO DE MUEBLES GABINETE

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.