¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
pepe carrio diario visual

El diario visual de Pep Carrió contiene una extensa obra de ilustraciones

El diario visual de Pep Carrió esta compuesto por imágenes y conceptos que han quedado suspendidos en el tiempo dentro de los diarios de Pep Carrió. El proyecto empezó con un planteamiento: crear una imagen diaria sobre una agenda o diario, realizada con cualquier técnica, sin ningún objetivo preciso. «Las reglas: no pensar demasiado antes de abrir el cuaderno, la imagen debe ser creada de una sola vez, dedicar un tiempo acotado a la ejecución, no dejar de hacerlo un solo día»

Lo que inició como un proyecto personal se convirtió en libro «Los días al revés», y en una extensa obra de arte que reflexiona sobre diferentes temas a través de escenas diarias hechas con rotuladores, lápices, témperas, bolígrafos, tintas, collages y materiales encontrados.

Pep Carrió nunca imagino que su proyecto de diario visual albergaría tantos días registrados

El proyecto de diarios extensos del artista e ilustrador madrileño Pep Carrió comenzó en 2007 como un desafío de hacer un dibujo cada día, sin importar qué materiales tuviera a mano y sin ningún tema o asunto preestablecido, lo enfocó como si fuera un juego con el fin de motivarse y comprobar si era capaz de llenar un cuaderno Moleskine completo a lo largo de un año, lo cual ha superado con bastante éxito.

Los dibujos de Carrió se han convertido en una colección que incluye dibujos de flora abstracta, figuras silueteadas y estampadas, además de recipientes y paisajes surrealistas. Al principio, cada día los cuadernos contenían un dibujo con imágenes adicionales en las páginas opuestas, pero en los últimos años, el artista ha empezado a ocupar toda la página con una sola imagen, creando audaces composiciones que juegan con la geometría del libro y los límites de sus bordes.

Podéis ver más de sus proyectos personales en su web o también conocer su estudio de diseño (enlace) y visitarlo en Instagram.

pepe carrio diario visual moleskine pepe carrio diario visual lineas pepe carrio diario visual 2010 pepe carrio diario visual globo pepe carrio diario visual 2018 pepe carrio diario visual paisaje pepe carrio diario visual pepe carrio diario visual barco pepe carrio diario visual 2020azul

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.