El diario visual de Pep Carrió esta compuesto por imágenes y conceptos que han quedado suspendidos en el tiempo dentro de los diarios de Pep Carrió. El proyecto empezó con un planteamiento: crear una imagen diaria sobre una agenda o diario, realizada con cualquier técnica, sin ningún objetivo preciso. “Las reglas: no pensar demasiado antes de abrir el cuaderno, la imagen debe ser creada de una sola vez, dedicar un tiempo acotado a la ejecución, no dejar de hacerlo un solo día”
Lo que inició como un proyecto personal se convirtió en libro “Los días al revés”, y en una extensa obra de arte que reflexiona sobre diferentes temas a través de escenas diarias hechas con rotuladores, lápices, témperas, bolígrafos, tintas, collages y materiales encontrados.
Pep Carrió nunca imagino que su proyecto de diario visual albergaría tantos días registrados
El proyecto de diarios extensos del artista e ilustrador madrileño Pep Carrió comenzó en 2007 como un desafío de hacer un dibujo cada día, sin importar qué materiales tuviera a mano y sin ningún tema o asunto preestablecido, lo enfocó como si fuera un juego con el fin de motivarse y comprobar si era capaz de llenar un cuaderno Moleskine completo a lo largo de un año, lo cual ha superado con bastante éxito.
Los dibujos de Carrió se han convertido en una colección que incluye dibujos de flora abstracta, figuras silueteadas y estampadas, además de recipientes y paisajes surrealistas. Al principio, cada día los cuadernos contenían un dibujo con imágenes adicionales en las páginas opuestas, pero en los últimos años, el artista ha empezado a ocupar toda la página con una sola imagen, creando audaces composiciones que juegan con la geometría del libro y los límites de sus bordes.
Podéis ver más de sus proyectos personales en su web o también conocer su estudio de diseño (enlace) y visitarlo en Instagram.