¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Maurice Sendak a donde van los mostruos 1973

«Wild Things are Happening es la mayor exposición de la obra del artista Maurice Sendak

La exposición Wild Things are Happening es la mayor muestra de la obra del artista Maurice Sendak hasta la fecha, contiene más de 150 bocetos, ilustraciones originales, storyboards y pinturas extraídas de sus propios trabajos y colaboraciones. La exposición hace también referencia a sus innumerables influencias e inspiraciones con obras de William Blake, Walt Disney y Beatrix Potter, entre otros.

Esta amplia exposición retrospectiva, se inaugurará este otoño en el Museo de Arte de Columbus y recoge las fantásticas contribuciones de Sendak a la literatura infantil y a la literatura en general. permanecerá desde el 22 de octubre de 2022 hasta el 5 de marzo de 2023, antes de viajar a París y a otros lugares.

¿Por qué es tan importante la obra del artista Maurice Sendak?

El artista y escritor Maurice Sendak, ya fallecido, fue el artífice de algunos de los cuentos infantiles mas queridos y característicos de la historia; su estilo particular y sus bestias fantásticas definieron clásicos como «En la cocina de la noche», «Allí afuera» y, por supuesto, la siempre popular «Dónde viven los monstruos».

Su famosa obra «Donde viven los monstruos» fue publicada originalmente en 1963 y aún hoy sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes tienen una gran riqueza visual y un alto poder narrativo, así como numerosas connotaciones que se sumerge en el territorio de la discriminación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas.

No se trata, en este sentido, de un autor fácil ni ha sido siempre bien aceptado por el público adulto, pero sí por aquellos a los que dirige sus obras, los niños; según la American Library Association, «La cocina de la noche» ha sido a menudo censurada debido a ciertas connotaciones eróticas, desnudos infantiles que algunos extraen de esta obra.

Además, Sendak hizo algunas incursiones en otros géneros, como la animación televisiva Really Rosie, 1975, la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) y la escenografía del Cascanueces de Tchaikovsky. A su vez, su trabajo ha influido en películas como Dentro del laberinto.

Maurice Sendak a donde van los mostruos 1973 Maurice Sendak a donde van los mostruos mockuo cover Maurice Sendak a donde van los mostruos oso Maurice Sendak a donde van los mostruos perro Maurice Sendak a donde van los mostruos rosie Maurice Sendak a donde van los mostruos tgh Maurice Sendak a donde van los mostruos Maurice Sendak sel portrait

 

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.