¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Tanya P. Johnson mantra radiance

Dibujos de técnica mixta que simbolizan el equilibrio entre la energía y la conciencia

Los dibujos de técnica mixta de la serie «Wisdom Engines» (Máquinas de la sabiduría) de Tanya P. Johnson, buscan transmitir  la «sensación de umbral», aquella que refleja el paso entre la vida y la muerte o la vigilia. Los dibujos reflectantes combinan engranajes, palancas, poleas y dispositivos de audio con flores y adornos geométricos que forman columnas alargadas, evocando la forma de la columna vertebral humana. La obra dividida en dos, refleja tanto la conexión que hay entre las distintas partes como la búsqueda del equilibrio a través de las experiencias subjetivas y las simetrías.

Las obras están dibujadas en papel de libros antiguos y la artistas asegura que son «herramientas para descifrar la conciencia,  herramientas para confrontar los sistemas a los que estamos acostumbrados. Cada obra genera una conciencia sutil, cultiva la sabiduría y aleja el miedo. Simbolizan las formas en que el movimiento y la respiración pueden utilizarse para interrumpir patrones, fortalecer el electromagnetismo y estabilizar la energía».

Como resultado de una vida consciente y trascendental aparecen los dibujos de técnica mixta de Tanya P. Johnson

Tanya P Johnson es una artista visual que vive en el valle de Slocan (Columbia Británica) y a tiempo parcial en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Nació en Nairobi, Kenia, y creció en Ciudad del Cabo. Se licenció en Bellas Artes en la Escuela de Arte Michaelis de la Universidad de Ciudad del Cabo, especializándose en pintura. Su infancia fue un extraño conflicto entre las clases de arte y danza y la realidad del apartheid y la revolución. Esto marcó su vida y sigue influyendo en su obra.

Al terminar la escuela de arte, Tanya P. Johnson (web) se marchó de Sudáfrica en un barco de carga, trabajando para llegar a Europa, en donde se sintió atraída por los extremos y los submundos de la sociedad europea. En su búsqueda continua de una perspectiva sobre su identidad de séptima generación de sudafricanos con ascendencia europea, se relacionó con punks, ecologistas, antifascistas y renegados. Viajó por Europa, hizo y vendió arte, enseñó arte, escribió ensayos, actuó en las calles y pintó murales.

Es una aventurera, una buscadora, una defensora de la tierra, una saltadora de carga, una autoestopista y una viajera de barcos de carga. El activismo político y medioambiental la llevó a Norteamérica. Sus obras de arte abordan los límites, la identidad, la historia real, los umbrales, lo que no se ve y la relación con la tierra. Se interesa por lo sobrenatural, la transformación, la cultura, el lenguaje, la cosmología y los ancestros.

Tanya P. Johnson Boundlessness Tanya P. Johnson mantra amplifier Tanya P. Johnson mantra folding Tanya P. Johnson mantra radiance Tanya P. Johnson mantra whale Tanya P. Johnson mantra wisdom Tanya P. Johnson morning call Tanya P. Johnson texture

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.