¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Quint Buchholz MUSICA

Ilustraciones puntillistas y surreales, inspiradas en el grano de la fotografia cinematográfica

Las ilustraciones puntillistas del artista alemán Quint Buchholz estan pintadas con pinceles de distintos tamaños sobre papel o cartón, lo cual genera texturas granuladas que evocan al puntillismo o a la fotografía cinematográfica, que, según Buchholz, fueron una de sus primeras fuentes de inspiración. El efecto puntillista es también «Una forma de conectar el carácter muy tranquilo de mi técnica pictórica con una estructura que seguía siendo viva y saca a los personajes de la realidad conocida, quizá a un modo diferente de reflexionar y asociar». Dice el ilustrador.

Las situaciones surrealistas pintadas por Buchholz emergen de innumerables puntos de acrílico, que al contemplaras, es evidente notar como el juego, la exploración y la búsqueda de lo desconocido son los pilares de su trabajo.

Las distintas posibilidades que surgen en las ilustraciones puntillistas de Quint Buchholz

Buchholz juega con la escala y la sensibilidad, y engrandece a algunos personajes hasta tamaños absurdos al tiempo que coloca a otros en situaciones extrañas y prácticamente imposibles. «Disfruto con las distintas posibilidades que surgen cuando reflexionas sobre el mundo y sobre tu propia vida y te mueves más allá de los límites de lo que creemos que es real», explica. «Para mí, la noción de juego, de probar cosas es un elemento central en el arte. Y jugar de esta manera abre muchas puertas inesperadas».

Este pintor, ilustrador y autor, ha colaborado con editoriales alemanas e internacionales y ha ilustrado más de cuarenta libros, por los cuales ha recibido numerosos premios. Sus cuadros se exponen al rededor del mundo y ha logrado ser reconocido por sus pinturas puntillistas de gran colorido, que se basan en técnicas y motivos del realismo mágico, también por sus ilustraciones de libros y libros infantiles.

También ha trabajado como pintor de escenarios, creando escenografías para El Golem y Calígula en 2007, ambas puestas en escena por Jochen Schölch para el Metropoltheater de Múnich.

Para conocer más de cerca el trabajo de Buchholz podéis entrar en su web y seguirlo en Instagram.

Quint Buchholz CARACOL Quint Buchholz FARO Quint Buchholz LEON Y MONEDAS Quint Buchholz MUSICA Quint Buchholz PALOMA Quint Buchholz SOMBRERO Quint Buchholz VENTANA

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.