¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
yokai ilusrracion red skull

500 páginas exploran la tradición folclórica japonesa de los seres sobrenaturales Yōkai

Yōkai, un libro de 500 páginas explora la tradición folclórica japonesa de los seres sobrenaturales «Yōkai en donde se abarca una gama de medios que van desde los pergaminos pintados y los grabados en madera nishiki-e hasta los kimonos y los trabajos en metal.

Este libro enorme de más de 500 páginas de coloridas ilustraciones, acompañadas de un texto del autor, coleccionista y conservador Koichi Yumoto, reproduce piezas raramente vistas de artistas como el renombrado grabador de ukiyo-e Tsukioka Yoshitoshi, exhibiendo las piezas con un increíble detalle y contextualizando su papel en la tradición y la historia del arte en general.

Yōkai una tradición folclórica japonesa

La palabra japonesa yōkai, que significa «aparición extraña», hace referencia a seres sobrenaturales, a monstruos mutantes y a espíritus traviesos, bondadosos y a veces vengativos, estos seres tienen sus raíces en el folclore y cobraron un gran auge durante el periodo Edo, en el que los artistas atribuyeron fenómenos inexplicables a estos personajes sobrenaturales. El período Edo, también es conocido como Período Tokugawa, o Shogunato Tokugawa o Era de la paz ininterrumpida, una división de la historia de Japón, que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868.

Yōkai ​ son una clase de criaturas pertenecientes al folclore japonés, algunos tienen partes animales, partes humanas o partes de los dos, tales como los Kappa y Tengu. Los yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos y, debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. En el Museo Miyoshi Mononoke de Japón (enlace), en la provincia de Hiroshima, se conserva la mayor colección de yōkai del mundo, que cuenta con más de 5.000 obras, y en un libro recientemente publicado por PIE International se exponen 60 de las piezas más icónicas y extrañas de la entidad.

La cultura japonesa es increíblemente atractiva asi que sabemos que este libro es flipante, si podéis conseguirlo (enlace) será un tesoro que no podéis dejar pasar.

yokai ilusrracion doble yokai ilusrracion folclor japon yokai ilusrracion red skull yokai ilusrracion red yokai ilusrracion seres miticos yokai ilusrracion viñetas yokai ilusrracion yokai porrada libro

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.