La revolución digital esta consiguiendo poco a poco en el mundo de arte uno de los mayores avances para sacar a la luz el arte antiguo guardado en sótanos de museos. El proyecto de digitalización integral de la biblioteca del congreso de los estados unidos, hace público uno de los mayores recopilaciones en impresiones japonesas de los bloques de los siglos XVII y XX.

Según la descripción de la biblioteca, las principales áreas de los bloques incluyen actores, mujeres, paisajes y vistas de extranjeros occidentales. Las impresiones son completamente gratuitas, abriendo el acceso al formato antes pagado de los Holdings de la biblioteca al público en general, liberando una ilimitada tienda de conocimientos.

Describiendo la amplitud de los archivos disponibles, la página Web de la biblioteca dice, «muchas escuelas, tradiciones y géneros están representados, en particular surimono, impresiones privadas que combinan imágenes y poesía, y las impresiones de la Russo-Japanese y Guerras entre China y Japón. Sin embargo, las la mayor parte de la colección son las formas de arte japonesas conocidas como Ukiyo-e y Yokohama-e.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: