OscuroClaro

Las narrativas surreales estimulan las ilustraciones de ensueño de Karlotta Freier, una joven y brillante ilustradora afincada en Brooklyn NY, que transforma lo cotidiano, en composiciones llenas de energía y fantasía. Karlotta parte de un estado de ánimo, una narración o un hecho contundente que se convierte en escenas vívidas y de ensueño con elementos de otro mundo.

En sus ilustraciones predomina la perspectiva y la dimensión, que en ocasiones representan personajes rodeados de enormes flores o animales, o paisajes que reflejan la pequeñez de los seres humanos en comparación con la inmensidad del mundo. Otro de los puntos fuertes en la la narrativa de la ilustración de Karlotta es el cuidado al detalle ya que gracias a su enfoque reflexivo y de observación de la cotidianidad sus creaciones estan llenas de magia y viven entre lo real y lo surreal, por eso ella carga condigo un cuaderno de bocetos para dibujar todo lo que ve desde su punto de vista emocional.

“Recomendaría tener un cuaderno de bocetos a cualquiera al que le guste dibujar, no lo conviertas en un lugar preciado para las grandes ideas y los trabajos acabados, que sea un lugar de exploración. Mientras esperas en una cafetería a un amigo, intenta dibujar el ketchup de una forma que te resulte interesante”.

Las narrativas surreales de las ilustraciones de Karlotta se inspiran en las emociones

Cuando Karlotta Freier (Web) explica su forma de ilustrar, queda claro que para ella dibujar es un acto emocional más que técnico. Por ejemplo, cuando habla de su portafolio hasta la fecha, Karlotta comenta cómo busca “más la atmósfera que la ingeniosidad”, con el propósito de centrarse en elementos cotidianos para crear escenas cercanas y coherentes. La emoción es el hilo conductor de la obra de Karlotta, quien utiliza técnicas de ilustración como el “trabajo de línea intencionado” o “combinaciones de color cuidadosas y una composición intrépida” para crear sus obras.

El mundo emocional es suficientemente narrativo para mí, así que a menudo sólo me concentro en eso. Esperanza, tristeza, anhelo, ira, soledad, miedo, sorpresa, fastidio… es divertido habitar los dibujos con figuras que simplemente sienten cosas.

freier emociones narrativas ilustradas freier emociones narrativas sueños peces freier emociones narrativas karlotta frier bocetos campo karlotta frier hermes narrativa surreal karlotta frier bus narrativa surreal karlotta frier naturalesa vs humanos narrativa surreal karlotta frier

 

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x