¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Increíble obra de arte creada con bocetos, bolígrafo y lápiz de color

Katherine Akmulun crea bocetos con bolígrafo y lápiz de color en los que explora una dualidad de dos páginas enfrentadas, cada una con una escena diferente y, a la vez, empáticas entre sí. Es una artista a la que no se le dan muy bien las palabras, por eso dibuja dípticos en los que cuenta historias, comunica sus pensamientos y expresa sus sentimientos.

La hermosa obra de arte creada por Akmulun se inspira en la cotidianidad y narra en tan solo dos escenas, en un cuaderno de bocetos y con un bolígrafo, una impactante historia casi cinematográfica. «Para mí es importante demostrar que no es necesario tener materiales caros para crear bellas obras de arte».

Escenas cinematográficas en los bocetos con bolígrafo y lápiz de color de Katherine Akmulun

Las narraciones que dibuja Katherine en sus dípticos, tienen parte de historia y parte de fotograma, y contienen una serie de referencias a imágenes históricas que se prestan a la interpretación. «Lo curioso es que distintas personas pueden ver escenas diferentes en la misma imagen  y esto es increíblemente genial, porque todos tenemos diferentes experiencias vitales, diferentes entornos y diferentes intereses».

La artista suele viajar a menudo y se inspira en los detalles de las experiencias cotidianas que experimenta en sus viajes, que además captura utilizando una paleta mínima de colores. Su propósito es recoger y registrar sentimientos en sus bocetos, aunque no le importa demasiado conservarlos intactos. «Me encanta arrancar páginas, me gusta darme cuenta de que las páginas de mi diario personal pueden viajar por el mundo y encontrar su hogar no sólo en mi cuaderno de bocetos. Me complace que la gente quiera tener un trozo de mi mundo personal en su casa».

Desde pequeña, su fascinación escénica por la anatomía humana y su amor por la lectura inspiraron su deseo de convertirse en «una especie de escritora, y como me siento insegura con las palabras, la única salida que me quedaba era llevar una especie de diario personal con bocetos en lugar de palabras». Confiesa Katherine Akmulun a quien puedes conocer mejor entrando en su Instagram.

Katherine Akmulun bocetos a lapiz escenas diptico Katherine Akmulun bocetos a lapiz escenas Katherine Akmulun bocetos a lapiz fotografia Katherine Akmulun bocetos a lapiz manos Katherine Akmulun bocetos a lapiz narrativa cinematografica red Katherine Akmulun bocetos a lapiz narrativa cinematografica Katherine Akmulun bocetos a lapiz narrativa cinematograficas Katherine Akmulun bocetos a lapiz workers Katherine Akmulun bocetos a lapiz

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.