¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

«No doubt, just draw» Ilustraciones cotidianas de Trevor Shin

Las ilustraciones cotidianas de Trevor Shin son concebidas en tan solo segundos mientras el artista espera sentado en un transporte público o en una lavandería, siempre con un sketch boceteando a toda velocidad el paisaje, la persona, el objeto o la situación que tenga justo en frente en ese momento. Así es Shin un artista verdaderamente a tiempo completo.

«No thought, just draw» o en castellano «No pienses, solo dibuja» Es la filosofía del ilustrador de los ángeles Cal, a quien se le da muy bien crear ilustraciones como resultado de una observación directa e inmediata de la naturaleza humana y de su entorno. A tinta, pluma y acuarela, hace dibujos en los que (incluso antes de pasarse a lo digital) parte de la vida, reconstruyendo así sin calcular una situación que a Shin le llama de repente la atención.

Postales instantáneas e ilustraciones cotidianas de Shin

Los dibujos instantáneos como postales son un desafío, porque hay que calcular muy bien los detalles para reproducir un movimiento o la actitud de la persona retratada. El enfoque de Trevor Shin consiste en «no pensar, sólo dibujar», dejando caer sobre el papel situaciones para no perderse el momento preciso.

Es un método muy fotográfico de enfocar la ilustración, en el que divide en una primera fase en la que se representa el tema principal y una fase posterior en la que el dibujo se llena de observaciones. El color forma parte de estas observaciones y no sigue obligatoriamente la línea del realismo, pero cumple su función expresiva y ambiental.

Podéis visitar su perfil de instagram para ver un gran repertorio de escenas cotidianas ilustradas de prisa pero con mucho cuidado en los detalles, Trevor Shin es un mago para ilustrar capturas instantáneas de la vida cotidiana con una agilidad y creatividad sin igual.

trevor shin ilustracion

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.