Los dibujos a lápiz de Jon Carling, creados en su estudio del norte de California, invitan a la reflexión metafísica mediante el dibujo de escenas llenas de magia y fantasía. Trabaja con lápiz y bolígrafo, superponiendo líneas y marcas difusas, muchas de sus obras presentan un elemento de brujería oculta, que cubre el tema, en gran parte natural, con una energía misteriosamente poderosa.
Aunque no tienen color, los dibujos a lápiz de Carling capturan el imaginario psicodélico y disparatado de la música rock que reinaba en los años sesenta y setenta y que se convirtió en la banda sonora de la casa de su infancia.
Dibujos a lápiz inspirados en la infancia del artista
El tema y estilo de sus dibujos hace referencia a sus primeros años de vida, evocando los videojuegos, los dibujos animados, los cómics y los libros ilustrados en los que se vio inmerso. “He dibujado todos los días desde que tengo uso de razón, dibujar siempre ha sido una actividad terapéutica y reconfortante para mí, y crecí pasando grandes cantidades de tiempo en mi habitación llenando cuadernos de bocetos”.
“Quiero que la gente tenga una respuesta emocional a mi trabajo que les recuerde a cuando eran niños, cuando ciertos detalles quedan fuera de una imagen, utilizas una parte muy especial de tu cerebro para rellenar los espacios, y creo que esa es la clave para enganchar al espectador, dejar que escriba la historia por sí mismo”.
El estilo con que Carling crea seres y entornos místicos remite a la ilustración de libros del siglo XIX, incorporando al mismo tiempo temas sublimes y siniestros. La imaginación infantil frecuenta estos dibujos, que pasan de la fantasía más pura al terror más absoluto. Carling es ilustrador independiente que crea dibujos, animaciones, juegos, música, pegatinas, animación, edición de peliculas y sonidos, diseño de muebles, dirección de arte. y un montón de cosas más que puedes ver en sus web e instagram,