«Earthrise» es la nueva y espectacular colección de moda reciclada de Iris Van Herpen, reconocida como una de las diseñadoras de moda más vanguardistas, en la que toma plástico para convertirlo en prendas de vestir de alta costura.

van harpen vestido plastico reciclado vestidos dos van harpen vestido plastico reciclado vestidos fluidez van harpen vestido plastico reciclado vestidos

Esta nueva coleccion, debutó en la Semana de la Alta Costura de París el 5 de julio y está compuesta por 19 vestidos llenos de capas y adornos exquisitamente elaboradas con plástico reciclado que fusionan motivos y colores acuáticos.

La coleccion esta enfocada en la preservación del medio ambiente tanto en lo estético como en lo material.

van harpen vestido plastico reciclado detalle van harpen vestido plastico reciclado priet

Algunos de los vestidos de «Earthrise» han sido fabricados con plásticos reciclados procedentes de Parley for the Oceans, un espacio donde creadores y líderes se reúnen para concienciar sobre la belleza y la fragilidad de los océanos y colaboran en proyectos que puedan parar su destrucción.

van harpen vestido plastico reciclado agua

Ha sido un trabajo en la que no ha estado sola, se a unido a diseñadores de moda y artistas como Casey Curran, James Merry y Eichi Matsunaga para darle mayor visibilidad a la colección.

van harpen vestido plastico reciclado morado

Van Herpen siempre ha mostrado un estilo único, inspirado en la danza, en su fluidez y en el arte del movimiento.  «Mi interés por la moda tiene sus raíces en la danza, en la que ahora soy capaz de transformar este conocimiento kinestésico en nuevas formas y materialidad.» Dice Iris van Herpen.

Podeis ver más diseños inspirados en ese movimiento corporal, basados en meteorología y la biología, en su (Instagram) y en su (web).

Si os apasiona la moda y aún esperáis que pase un milagro para cumplir el sueño de ser diseñador de moda, os aconsejamos leer el siguiente artículo: Convierte tu pasión por la moda en un negocio rentable