OscuroClaro

La figura femenina en las pinturas de Maus Madsen cobra un valor importantísimo al replantear las situaciones incomodas de la mujer con su cuerpo y convertirlas en pinturas tremendamente carismáticas. Su obra es un acercamiento innovador a temas decididamente “anti glamurosos”.

Madsen pinta grandes y carismáticos cuadros que abordan claramente el tema de la ansiedad corporal. Sus personajes son mujeres jóvenes de cuerpos grandes y mullidos, que visten y actúan de forma poco glamurosa. La artista resalta gustosamente la celulitis de los glúteos, muslos y rodillas. Sus figuras de mujer ocupan la mayor parte del lienzo, en un encuadre que parece resultarles ligeramente mortificante. Las narrativas de los cuadros muestran el inconformismo y la incomodidad de mujeres jóvenes a quienes no les gusta su aspecto, pero que no pueden ocultarlo y no piensan evitarlo.

“Daisy Chain” La más reciente serie de figura femenina de Maus Madsen

En esta nueva serie a gran escala sobre la figura femenina en las pinturas de Maus Madsen, se puede explorar de forma íntima el cuerpo femenino y la depuración de la memoria ante lo estéticamente correcto y glamuroso. En esta serie Madsen también profundiza sobre vínculos emocionales en momentos y lugares específicos. En sus representaciones toca temas a menudo difíciles de abordar, abriendo el camino a una verdad más real y sin filtros.

Los personajes de las obras de Madsen, que se encuentran atrapados en la transición entre la infancia y la edad adulta, afrontan las inseguridades de la adolescencia, incluida la mayor conciencia que tiene la artista de su propio cuerpo juvenil. La artista presenta a sus personajes desde ángulos menos habituales, como en cuclillas en el suelo o visto desde abajo, para acentuar la forma humana y sus defectos en el lienzo. Podéis conocer mas de su grandiosa obra en su web y en Instagram.

Maud Madsen cuerpos mujer baj Maud Madsen cuerpos mujer grass Maud Madsen cuerpos mujer jov Maud Madsen cuerpos mujer jovben Maud Madsen cuerpos mujer m Maud Madsen cuerpos mujer pintura Maud Madsen cuerpos mujer real Maud Madsen cuerpos mujer sin filtro Maud Madsen cuerpos mujer y Maud Madsen cuerpos mujer Maud Madsen cuerpos piernas Maud Madsen cuerpos

Banner a cursos domestika
Relacionado
x