OscuroClaro

El libro sobre pigmentos naturales de Heidi Gustafson es un viaje visual a través del mundo de los colores que podemos sacar de la tierra. Heidi Gustafson es una artista especializada en el uso del color ocre y la investigación del color con pigmentos naturales. Su proyecto de práctica intuitiva y la creación de un santuario de ocre ha sido reseñado en importantes medios como en The New York Times y American Craft , entre otras más.

Con  su nueva publicación Book of Earth (Libro de la Tierra), nos transporta a un viaje a través de pigmentos poco habituales junto con sus paisajes, como una celebración que ella describe como “El comportamiento, las capacidades, el ser, el lenguaje, las necesidades y las preocupaciones de la materia”.

El fascinante mundo de pigmentos naturales de Heidi Gustafson

Un mundo de conocimiento sobre los colores de la tierra que nos muestra lo fascinante y perfecta que es la naturaleza, es presentado por la artista en su gran libro “Book of Earth”. Cada uno de los capítulos de libro está dedicado específicamente a un elemento de la colección de Gustafson, que reúne más de 600 muestras. La obra explora el mundo del color natural, cuestionando las percepciones sobre el terreno y el “mundo de los seres no vivos”, además de incluir recomendaciones prácticas y trucos para crear sus propios pigmentos.

Existe un mundo detrás de cada color, por ejemplo el ocre es mucho más que un matiz dorado que se saca de un tubo de pintura. “El color está tan ligado a la materia como a la luz”, explica Heidi “De hecho, en los ocres y los pigmentos terrosos, suelen ser los elementos metálicos (hierro, cobre, plomo, etc.) los responsables de nuestra experiencia del color”. Podéis encontrar el libro en este enlace y seguir su trabajo en su web. Un interesante trabajo que vale la pena admirar.

book of earth Heidi Gustafson portada book of earth Heidi Gustafson pigmentos naturales Heidi Gustafson colores pigmentos naturales Heidi Gustafson muestras de colores naturales pigmentos naturales Heidi Gustafson terra pigmentos naturales Heidi Gustafson

book of earth Heidi Gustafson h book of earth Heidi Gustafson pigmentos colores de la tierra heidi gustafson

Banner a cursos domestika
Relacionado
x