Los óleos de Sergiu Ciochină se caracteriza por el uso de líneas y de colores vívidos que según el artista, reflejan la vida en toda su viveza e intensidad. Lo que más interesa al artista son las figuras estilizadas y linealmente sutiles. En su obra se ve como un simple gesto, una pincelada, un trazo más fino o más grueso, puede cambiar por completo las emociones y la expresión de la silueta en la composición.
En sus óleos profundiza el tema de las emociones y explora una amplia gama de estéticas para representar los pensamientos y sentimientos humanos. Encuentro fascinante la interacción entre dimensiones y formas poco habituales que representan expresiones, figuras, posturas y la naturaleza. El objetivo de Sergiu es crear un arte que intrigue al espectador, que genere ritmo y movimiento y que a través de expresiones pueda transmitir un mensaje.
Luces y sombras en los óleos de Sergiu Ciochină
El artista utiliza gruesos empastes de pintura al óleo sobre tabla, en los que resalta formas de ventanas, puertas y escaleras, transformando edificios comunes y corrientes en composiciones resplandecientes con adornos de follaje, ángulos arquitectónicos y la textura impresionista gracias a sus gruesas pinceladas.
Con tonos saturados, el artista capta la luz del sol que se filtra a través de los árboles y los intensos tonos de la “hora dorada”, cuando proyecta una sombra de color púrpura azulado en las fachadas de las casas. “La sombra y la luz constituyen las herramientas de creación más estables y perfectas: unen colores, formas y dimensiones”, explica el artista moldavo Sergiu Ciochină, añadiendo que “las sombras nos hacen avanzar a través de la diversidad, intensificando nuestra percepción, mientras la luz nos llena de alegría por el hecho de poder descubrir”. Si os ha interesado esa vivida obra, podéis entrar en la web del artista y seguirlo en Instagram.