En la cerámica de Tatiana Cardona resaltan los labios rojos y los gestos atrevidos. La artista se inspira en su pasión por los colores vibrantes, especialmente rojos y rosados, con los que crea objetos funcionales decorados con expresivos gestos faciales. Inspirándose en los movimientos feministas de las décadas de 1960 y 1970, en los que el pintalabios rojo intenso era una forma de protesta y un símbolo de libertad y empoderamiento. Con su obra, Tatiana pretende perpetuar ese ideal y por eso los labios rojos y carnosos son el centro de su trabajo.
“Female Alchemy” el proyecto de cerámica de Tatiana Cardona
“Female Alchemy” (Alquimia femenina) es el proyecto de la artista que está inspirado en la magia que viene del interior de las mujeres creativas, para desarrollar el concepto de su marca. A través de esta marca, Tatiana elabora a mano cada una de las piezas de arte que empoderan y promueven la feminidad, además estas cerámicas funcionales buscan transmitir alegría y diversión. La artista se identifica con el concepto de alquimia para hacer referencia a un mágico proceso de creación y Female Alchemy ilumina esa magia. La obra de Tatiana se ha convertido en una forma positiva y divertida sobre el medio sagrado y antiguo de la cerámica para difundir el concepto de feminidad.
En la web de “Female Alchemy”, la artista lanza pequeños lotes de estas piezas esculturales, con el fin de que otros puedan adquirirlas para llenar sus espacios con una energía vibrante y divertida. La artista espera que su obra evolucione más allá de los cerámica funcional para ser “un espacio donde se fomente y nutra la creatividad femenina”. La ceramista tiene previsto lanzar su nueva colección “Summer of Love” en Instagram asi que no podéis dejar de seguir esta cuenta. Además encontrareis algunos packs de pegatinas super chulas en su tienda.