OscuroClaro

En la obra urbana de Janet Echelman vemos como crea esculturas del tamaño de edificios y grandes ciudades. Su obra es un desafío a la clasificación, pues combina la escultura, la arquitectura, el arte urbano, la ciencia de los materiales, la ingeniería aeronáutica y estructural y la informática. El arte se transforma con el viento y la luz, y ya no es “un objeto que se mira, sino una experiencia en la que uno puede perderse”.

Sus proyectos temporales y permanentes están inspirados en la tradición artesanal y combinan la tecnología con la creación de piezas vivientes que responden a las fuerzas de la naturaleza. Las esculturas representan la identidad local e invitan a la gente a establecer una relación personal y activa con el arte y el lugar.

“CURRENT” La más reciente obra urbana de Janet Echelman

La escultura flotante “Current” (Corriente), de la artista Janet Echelman, teje con colores vibrantes hilos de la historia local conectando el entramado urbano de Columbus OH (Estados Unidos) con la ribera del río para crear un tejido que expresa la singular historia de la ciudad.

Esculpida con 150 kilómetros de hilo trenzado en medio millón de nudos, la escultura de fibra suave recorre 229 metros a lo largo de Gay Street, cruzando High Street. Sus curvas onduladas se mueven con suavidad siguiendo la coreografía de las corrientes de viento. Sus formas curvas brillan por la noche, haciendo honor al importante rol que la innovación ha desempeñado en Columbus OH (Estados Unidos) a lo largo de varias décadas, desde sus primeros arcos iluminados con gas tras la guerra civil, seguidos por el alumbrado eléctrico antes del cambio de siglo, hasta convertirse hoy en día en un generador de conocimiento y tecnología.

“Current” invita a los espectadores a detenerse y reflexionar sobre su propia experiencia sensorial y su interconexión tanto con la historia urbana local como con el desarrollo más amplio de la humanidad en relación con nuestro mundo material. Podéis ver más de su obra entrando en su web y en Instagram.

Janet Echelman escultura hilos Janet Echelman esculturas gigantes

Janet Echelman esculturas hilos km Janet Echelman esculturas night
Janet Echelman esculturas nudos e hilo Janet Echelman esculturas obra urbana
Janet Echelman esculturas ohio Janet Echelman esculturas

Banner a cursos domestika
Relacionado
x