Animales que piden ayuda, son dibujados por la ilustradora española, Cristina Osuna. A través de historias de vida, que conmueven, genera un llamado a la acción: Ayudar a los animales de sus historias.
Desde niña ha tenido una relación muy cercana con la naturaleza y los animales, sobretodo con los más vulnerables. Cristina se ha inspirado en eso que siente por ellos y ha dibujando historias que te roban el corazón.
Vemos en sus ilustraciones, paisajes de ensueño, animales felices, escenas que inspiran respeto y empatía hacia el mundo natural y sus habitantes.
Y así como sus dibujos son dulces y delicados, sus técnicas de ilustrar lo son también. Utiliza formas manuales como la estampación, el gouache, el collage y la acuarela, siendo esta última la que predomina, y en algunos casos los combina con arte digital.
Animales que piden ayuda
Cristina ha encontrado una conección entre su pasión y deseo de ayudar a los animales y su oficio de ilustrar.
Inspirada en aquellas historias de animales que piden ayuda, que han pasado por estado de peligro, vulnerabilidad, rechazo o abandono, ha escrito e ilustrado “La historia de Gilda y Colmillito. Una historia sobre el abandono”.
Es un cuento escrito e ilustrado en colaboración con el Centro de Protección Animal ASOKA de Orihuela y editado por el Ayuntamiento de Orihuela España,
Cristina ha buscado con esta obra, concienciar a los más pequeños (y no tan pequeños) sobre el abandono y la tenencia responsable de mascotas.
De una manera muy tierna, educativa y empática, Cristina se ha convertido en la voz de estos animales, pone en evidencia una problemática no solo de Orihuela, la ciudad en la que vive sino en cada rincón del mundo.
Conoce más sobre el trabajo de Cristina Aquí y conoce ASOKA, el centro de protección animal al cual puedes tal vez ayudar!
Os aconsejamos seguir el trabajo de Cristina en Instagram y Facebook.
- Estas tiernas ilustraciones nos recuerdan a las del libro del “Principito”, si quieres ver las acuarelas originales de la famosa obra literaria dá click aquí.