¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Detrás de Waldo se esconde el ilustrador Martin Handford

Detrás de Waldo o Wally, está la paciencia y el trazo del ilustrador Martin Handford. Nació en Hampstead, Londres, el 27 de septiembre de 1956 y pasó la mayor parte de su infancia dibujando.
«Mis primeras influencias, fueron las epopeyas del cine y el juego con soldados de juguete. Intenté recapturar la emoción en mis dibujos, que empezaron como una multitud de figuras de palos crudos» Dice Martin Handford.

se esconde un gifante en la escena de waldo

Ya adulto, Martin trabajó en una oficina de seguros para financiar su licenciatura en la escuela de arte y después de la escuela, trabajó como ilustrador freelance especializado en dibujar escenas de multitudes para numerosos clientes.

Escena multitudinaria Martin Handford.

escena de multitud tobogan Martin Handford.

¿Cómo aparece Waldo?

Se le pidió a Martin Handford que creara un libro que mostrara su singular talento, y el personaje Waldo nació para proporcionar un vínculo entre cada escena.

Los libros de Martin Handford ¿Dónde está Waldo? Han tenido un éxito inmenso, ha vendido copias en todo el mundo y se ha escrito en 22 idiomas.

escena de dondee esta waldo en el lago

escena de donde esta waldo en un barco

¿Cuánto tiempo le toma dibujar cada escena?

Cada escena de Waldo le toma a Martin hasta ocho semanas. » Añado a Waldo cuando siento que es un buen lugar para esconderlo», explica.

Imágenes llenas de actividad y entretenimiento

A Martin Handford le gusta generar una interacción entre su ilustración y quien la recibe, le gusta que las personas se sorprendan y sonrían al encontrarse con diferentes personajes, al buscar a Waldo y sientan también, una realización al encontrar a Waldo.

en los tubos waldo se esconde

escena en la playa de donde esta waldo

escena con músicos donde esta waldo

«Me gustaría inspirar a los niños, abrir sus mentes para que exploren más temas, para que se den cuenta de lo que sucede a su alrededor. Me gustaría que vieran maravillas en lugares que no se les hubieran ocurrido».

Martin Handford ha creado un estilo y ha inspirado a muchos artistas a hacer sus versiones de escenas multitudinarias, Harry Bloom es uno de ellos y  quiere que observes sus ilustraciones

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.