La inspiración artística a veces se agota, a veces hay que refrescarla y a veces viene desde dentro. Como es el caso de la artista de Hayley Welsh, donde son sus voces interiores son las que la impulsan a hacer arte.

“Encuentro el proceso de crear como un tipo de terapia, para ayudarme a entender mis pensamientos, emociones y dudas. Cuando la gente se conecta con mi arte, también pueden sentir la misma resolución y felicidad”. Confiesa Hayley.

Tal parece que la inspiración artística de Hayley y esas voces internas, se reflejan en surrealistas, tiernos y esponjosos personajes de ojos muy abiertos.

ojos inmensos en el arte de Hayley Welsh

personajes de Hayley Welsh

Lessons from the Sea hayley welsh

Creatura en tiza de hayley welsh

criatura esponjosa Hayley Welsh

Hayley dentro del Top 10 de artistas que tienes que conocer

Ha sido reconocida por Jetstar Magazine como una de las “Top Ten Street Artists You Should Know By Now” ( Los diez mejores artistas de street art que debes conocer por ahora).

La inspiración artística de Hayley Welsh la ha llevado a establecerse como una de las creativas más apasionantes de la escena del arte callejero, su arte ha sido reconocido, por sus criaturas y sus reflexiones.

personaje esponjoso y reflexion de hayley welsh

hayley welsh camina frente a su criatura

life is short inspiracion hayley welsh

pescando arte de hayley welsh

happy in this moment quotes art hayley welsh

reflexiones street art hayley welsh

Su estilo particular muestra un enfoque técnico, mezclado con nostalgia y humor. Un estilo que nos hace recordar el trabajo de la ilustradora  española Ana Juan Las imágenes que parecen atractivas, tienen una cualidad que las lleva a lugares más allá de la imagen que tenemos frente a nosotros.

El arte callejero tiene un impacto positivo en el espacio público

En los últimos 6 años, Hayley ha pintado más de 40 obras de arte callejero en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Europa.

Participando en festivales de arte callejero en todo el mundo y viendo de primera mano el impacto positivo que el arte callejero puede tener en el espacio público.

El arte callejero es cómplice de todo lo que pasa en la calle y está lleno de historias de quien las dibuja y de quien las interpreta, que es básicamente cualquier persona.

criatura de hayley welsh en barco de papel

enseñanzas del mar arte callejero hayley welsh

personajes y reflexiones inspiraicon de hayley welsh

personajes tiernos y esponjosos de hayley welsh

Estando en el espacio público, éstas obras de arte son un regalo para todas las personas que se las encuentren y se detengan un momento a observar.Para apreciarlas no hay que pagar, ni ir a una galería, están en todas partes y en muchos casos te ponen a reflexionar.

Mira otras criaturas sorprendentes en el graffitti del Belga “Roa”, un arte sin colores lleno de detalles en todas sus piezas de tamaño gigante.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: