Shintaro kago ilustracion de terror ero guro

Shintaro Kago: Un mangaka extremadamente bizarro

Hablar de Shintaro Kago es hablar de un maestro de lo grotesco: un mangaka de la ilustración psicológica que a su vez inspiran tanto asombro como incomodidad. A medida que aumenta sus seguidores, Shintaro se ve en la obligación de seguir sorprendiendo.

La mente retorcida y el trabajo del ilustrador Japones no deja indiferente a nadie y es seguido por infinidad de lectores en todo el mundo, famoso por su bizarra mezcla de horror, ciencia ficción y erótica psicodélica.

El camino que ha llevado a Shintaro(Wikipedia) a este punto comenzó cuando, de niño, Shintaro veía las repeticiones de los Monty Python en la televisión, alimentando en el un sentido del humor que se acercaba a lo surrealista y absurdo. «Siempre me encontraba riéndome de cosas que eran tabúes para reírme», cuenta Shintaro Kago en una entrevista.

Shintaro Kago y el Ero-guro

Shintaro comenzó a visualizar lo que se convertiría en su estilo distintivo. Aunque anhelaba trabajar como director de cine, sus ideas seguían manifestándose como ilustraciones y dibujos. Se unió al club de manga en la escuela donde observaba como los cómics que creaban sus compañeros parecían demasiado benévolos para el. Así que Kago decidió dar un cambio de dirección, dejando que su humor bizarro y oscuro pasara a primer plano.

Aunque creció en una familia de artistas(su padre era un ilustrador), Shintaro nunca fue a la escuela de arte, y su obra no es algo que se sienta cómodo compartiendo con ellos, y mucho menos discutiendo. «Es demasiado tentador y a veces ofensivo»
Shintaro está acostumbrado a las reacciones violentas. Sabe que las imágenes de cerebros imaginativamente diseccionados y de situaciones controvertidas no son para todo el mundo.

Fuertemente influenciado por la narración de Fujiko Fujio y de Katsuhiro Otomo le llevo a crear su propia visión del ero guro(erotismo grotesco), un movimiento que comenzó en Japón por la década de 1930 como una forma nihilista y contracultural.

Mujer sacando su cerebro ilustración de shintaro kago

La base de su arte estaba dirigido principalmente al público japonés ya que no lo veía adecuado «para extranjeros». Sin embargo, gracias a internet y las librerías especializadas su audiencia ha aumentado de una manera que nunca imaginó, con una fuerte demanda en países como España, Francia o Italia. (Pincha aquí para adquirir cualquier libro de Shintaro Kago)

retrato de chica sacando la lengua

cabeza tras cabeza de shintaro kago

El extraño mundo de shintaro kago

diseccionando la cabeza

ilustración de cara trozeada

retrato manga con la vision bizarra de shintaro kago

cara partida de shintaro kago

Página de comic de terror de shintaro kago

viñeta de comic de shintaro kago

Logo oldskull 2022

Blog de dise√Īo gr√°fico, fotograf√≠a, ilustraci√≥n, arte y tendencias visuales en espa√Īol.