Hablar de Shintaro Kago es hablar de un maestro de lo grotesco: un mangaka de la ilustraci贸n psicol贸gica que a su vez inspiran tanto asombro como incomodidad. A medida que aumenta sus seguidores, Shintaro se ve en la obligaci贸n de seguir sorprendiendo.
La mente retorcida y el trabajo del ilustrador Japones no deja indiferente a nadie y es seguido por infinidad de lectores en todo el mundo, famoso por su bizarra mezcla de horror, ciencia ficci贸n y er贸tica psicod茅lica.
El camino que ha llevado a Shintaro(Wikipedia) a este punto comenz贸 cuando, de ni帽o, Shintaro ve铆a las repeticiones de los Monty Python en la televisi贸n, alimentando en el un sentido del humor que se acercaba a lo surrealista y absurdo. “Siempre me encontraba ri茅ndome de cosas que eran tab煤es para re铆rme”, cuenta Shintaro Kago en una entrevista.
Shintaro Kago y el Ero-guro
Shintaro comenz贸 a visualizar lo que se convertir铆a en su estilo distintivo. Aunque anhelaba trabajar como director de cine, sus ideas segu铆an manifest谩ndose como ilustraciones y dibujos. Se uni贸 al club de manga en la escuela donde observaba como los c贸mics que creaban sus compa帽eros parec铆an demasiado ben茅volos para el. As铆 que Kago decidi贸 dar un cambio de direcci贸n, dejando que su humor bizarro y oscuro pasara a primer plano.
Aunque creci贸 en una familia de artistas(su padre era un ilustrador), Shintaro nunca fue a la escuela de arte, y su obra no es algo que se sienta c贸modo compartiendo con ellos, y mucho menos discutiendo. “Es demasiado tentador y a veces ofensivo”Shintaro est谩 acostumbrado a las reacciones violentas. Sabe que las im谩genes de cerebros imaginativamente diseccionados y de situaciones controvertidas no son para todo el mundo.
Fotograf铆a profesional para Instagram
Fotograf铆a profesional para InstagramFuertemente influenciado por la narraci贸n de Fujiko Fujio y de Katsuhiro Otomo le llevo a crear su propia visi贸n del ero guro(erotismo grotesco), un movimiento que comenz贸 en Jap贸n por la d茅cada de 1930 como una forma nihilista y contracultural.
La base de su arte estaba dirigido principalmente al p煤blico japon茅s ya que no lo ve铆a adecuado “para extranjeros”. Sin embargo, gracias a internet y las librer铆as especializadas su audiencia ha aumentado de una manera que nunca imagin贸, con una fuerte demanda en pa铆ses como Espa帽a, Francia o Italia. (Pincha aqu铆 para adquirir cualquier libro de Shintaro Kago)