A través de nuestra sección “Envía tu trabajo“, hoy tenemos el placer de presentaros a Mar Villar.

Mar Villar es una ilustradora infantil que vive en Valencia(España) junto a su gata becaria.

Primero en Altea y después en Salamanca, Mar estudió Bellas Artes. Fue entonces cuando se le cruzó el mundo de la ilustración y vio claro a lo que se quería dedicar. En 2009 obtuvo un Accésit en los premios INJUVE, que la animó a crear un portfolio online y mudarse a Madrid con la intención de publicitarlo y darle voz.

Desde entonces, ha trabajado principalmente creando libros infantiles, libro de texto y material didáctico, y desde el año 2014 se dedica en exclusiva a ilustrar.

Desde hace algo más de un año Mar está centrada en la ilustración para libros infantiles. En lo que lleva de año  ha publicado “Ana está furiosa”, un libro escrito por Christine Nöstlinger, dentro de la colección El Barco de Vapor (SM), y “Mamá, este cuento es para ti”, con Zenith Libros (Grupo Planeta) donde Mar nos muestra ese estilo colorido, impecable y ocurrente que la caracteriza.

Su trabajo es está basado principalmente en técnicas de ilustración tradicionales como acuarelas o lápices de colores pero en ocasiones hace una mezcla entre lo digital y lo tradicional con las que  consigue transmitir ese punto de elegancia que vais a ver a continuación:

ilustracion infantil del libro ana esta furiosa

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: