Ana Juan es una ilustradora nacida en 1961, en la ciudad de Valencia, y es una de las ilustradoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras.

Fue Premio Nacional de Ilustración en 2010 y ha recibido diversos galardones y reconocimientos internacionales como la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design.
Su trabajo es bastante solitario, ella lleva a cabo todos los procesos, la documentación, la reflexión, siguiendo unas pautas bastante ortodoxas. Además, aunque lleve varios proyectos al mismo tiempo, no le gusta saltar de uno a otro.

Sus herramientas son muy sencillas, papel, colores acrílicos, lápices de colores, lápiz carbón, pinceles y por supuesto el ordenador para escanear y retocar las imágenes cuando lo considera necesario. Una pena que su web esté obsoleta y sea muy poco práctica.

oldskull-foto-anajuan-01

oldskull-foto-anajuan-02

oldskull-foto-anajuan-03

oldskull-foto-anajuan-04

oldskull-foto-anajuan-05

oldskull-foto-anajuan-06

oldskull-foto-anajuan-07

oldskull-foto-anajuan-08

oldskull-foto-anajuan-09

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: